Los sanitarios realizan un trabajo excelente para ayudar a los enfermos de coronavirus. | M. À. Cañellas

TW
9

Se rompe la tendencia sin fallecidos con coronavirus en Baleares, ya que este lunes la Conselleria de Salut ha informado de la muerte de una persona con COVID-19 y de cinco nuevos casos positivos. Las Islas llevaban dos días sin informar de óbitos; este domingo se notificaron dos nuevos contagios.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto en las Islas 223 personas con COVID-19 y se han contabilizado 2.046 casos positivos, un total de 1.601 pacientes se han recuperado, siete más que este domingo.

En Baleares hay 222 casos positivos activos de SARS-CoV-2, tres menos que este domingo. Por islas, en Mallorca se han contabilizado un total de 1.792 positivos notificados a la comunidad con prueba PCR, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y seis en Formentera.

La Conselleria de Salut ha informado que ha realizado 94.516 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (74.648 PCR y 20.168 pruebas de anticuerpos).

Noticias relacionadas

En relación con la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 112 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 53 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR. En Menorca, hay cinco endermos ingresados, dos en la UCI. En Ibiza hay 16 las pacientes hospitalizados, cuantro en la UCI; otras cuatro reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,4 % de los 2.046 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente hay 54 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,3 % de la plantilla. Además, 100 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de lar tercera edad, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Actualmente hay 50 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 209 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 34 continúan con el contagio activo y 131 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros.