Imagen de una terraza, que seguirán con la misma medida del 50 por ciento de las meses.

TW
20

Novedades para el sector de la restauración en el avance de la fase 2 de la desescalada, a partir de este lunes 25 de mayo. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este domingo, tras la reunión con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, que los bares y restaurantes podrán abrir su servicio en el interior del local al 50%.

El plan de desescalada diseñado por el Gobierno contemplaba la posibilidad de que, alcanzada la fase 2, dichos establecimientos pudieran abrir su aforo en el interior al 40 o al 50 por ciento y fueran las comunidades autónomas las que decidiesen. Finalmente, en Baleares será al 50.

Noticias relacionadas

A partir de este lunes, ya se podrá consumir dentro de estos locales de hostelería y restauración, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno.

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente.

Las condiciones de las terrazas siguen siendo las mismas que las fijadas en la orden de 9 de mayo.