Pandemia de coronavirus

El Govern pide avanzar la temporada turística en Baleares antes de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

CAIB

La presidenta del Govern, Francia Armengol, ha pedido avanzar la temporada turística en las Islas antes de julio, con algunas pruebas piloto que ya se han planteado.

Esta petición se produce un día después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas extranjeros podrían viajar a España a partir de julio.

Además, Armengol ha reclamado a Madrid incentivos para atraer el turismo nacional e internacional. La presidenta ha realizado dos reivindicaciones más: que se elimine la cuarentena cuando se abran aeropuertos y puertos y que los ERTES se alarguen más allá de junio y que se flexibilicen los parciales para no desincentivar los negocios.

Por otra parte, ha vuelto a insistir en la petición al Gobierno central de que considere a Baleares como provincia y que, por tanto, se permitan los viajes entre islas a partir de este lunes, ya en fase 2.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la undécima reunión de Sánchez con presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el fin de abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios.

Además, ha explicado que a partir de este lunes, con el inicio de la fase 2, los restaurantes podrán abrir con un aforo del 50 por ciento en su interior en Baleares. Por su parte, los museos podrán tener también un aforo del 50 por ciento.

En cuanto a las playas, ha hecho referencia al sentido común de los ciudadanos. «Si vemos que en una playa no podemos guardar la distancia, vayamos a otra», ha aconsejado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Jose
Hace un mes

Sinceramente y soy perjudicado laboralmente,me parece una absoluta barbaridad despues de tanto sacrificio economico,psicologico y la gran muestra de saber estar de nuestra isla y el pais en general abrir tan pronto al turismo y tirar por tierra todo lo ganado,(nuestra salud y muchas vidas)si ya nos cuesta ahora mismo acatar normas a los locales imaginense a los que vendran unos dias y se iran a su pais,sin importarles lo mas minimo lo que nos ocurra,es un poco vergonzante anteponer el dinero de cuatro meses de una pequeña temporada a las vidas de muchas personas,sinceramente da mucho que decir de la calidad humana de estos tiempos nuestros.

Valoración:menosmas

Turista
Hace un mes

Veig que en aquesta terra darreremet es MES important el tursime que la educación dels nostres infants, molta premura perque ens visitin els turistes, i ninguna premura perque els nostres alumnes recuperin una educació com déu mana. Ens preocupen molt la salut dels nostres professors i gens la dels camarés i resta de traballadors de la nostra illa. Primer els turistes abans que els alumens. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:menosmas

Augur
Hace un mes

@Toniet de tramuntana. Cuanta razón tienes. Los niños primero. Gracias por hacernos notar lo evidente.

Valoración:menosmas

Juan
Hace un mes

¿Y por qué antes en Baleares que no en Andalucía, o en la Costa Brava? Se empezará cuando sea adecuado para todas las zonas que estén en la fase adecuada

Valoración:-3menosmas

Antonio
Hace un mes

Que pida lo que quiera. Madrid hara lo suyo. Patetico que tenga que pedir que se vea balereas como una provincia. Lo es de hecho! Esta mujer no tiene ni medio voto con SU partido del gobierno

Valoración:9menosmas

Stats
Hace un mes

Ayy, que bien, los ingleses pronto ya estan aqui. Borracheras hasta las 5 de la manana, vomitando por todo lado, peleando con las policias... bieenn. Mucha de esta gente (no solo ingleses) no tienen miedo del virus por que se dice que casi no afecta a los jovenes. No abra mucho cambio entre esta temporada y las del pasado.

Valoración:0menosmas

Gallego
Hace un mes

Yo trabajo en la hosteleria y quiere empezar pero con seguridad que se hagan test antes de venir seguridad para todos si para ir en ferry a formentera te hacen un test porque los alemanes no pero siempre nos bajamos los pantalones a ver si quereis ir de vacaciones a berlin o munich y entrais asi como asi

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace un mes

Armengol, me puede explicar lo que he observado últimamente: Un montón de alemanes paseando con coches de gama alta y matrícula alemana. Mi conclusión es: 1. Están aquí de vacaciones a pesar de la prohibición de ir a segundas viviendas fuera de la comunidad autónoma (O país) donde recidan. 2. Son residentes de la isla, pero no pagan el impuesto de circulación aquí . En fin, indignante en cualquiera de los casos.

Valoración:4menosmas

Delanta
Hace un mes

Bienvenidos a nuevo rebrote!!! Mafia hotelera mallorquina. ala de respeto absoluta al personal sanitario que está acojonado por lo que pasará si hay nuevos infectados con los millones de guiris que vendrán a la isla en masa. Bravo!!!

Valoración:7menosmas

Libertad y vigilancia 🚔🚓
Hace un mes

Bienvenidos turistas y ojo con los delincuentes.La delincuencia estava mucho tiempo sin ingresos frescos y eso es peligroso.Cuando habren los hoteles habrá mucha delincuencia circulando por las zonas.Carteristas rumanos y marroquíes,trileros ispano-gitanos, ,,prostitutas nigerianas(carteristas),masajistas chinas,vendedores ambulantes indios.Se necesita muchísima más control policial que antes.Hay que proteger lo poco turismo que vendra esta temporada.OJO,OJO,OJO!!!!🚔🚓

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9