Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes. | CAIB

TW
83

La presidenta del Govern, Francia Armengol, ha pedido avanzar la temporada turística en las Islas antes de julio, con algunas pruebas piloto que ya se han planteado.

Esta petición se produce un día después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas extranjeros podrían viajar a España a partir de julio.

Además, Armengol ha reclamado a Madrid incentivos para atraer el turismo nacional e internacional. La presidenta ha realizado dos reivindicaciones más: que se elimine la cuarentena cuando se abran aeropuertos y puertos y que los ERTES se alarguen más allá de junio y que se flexibilicen los parciales para no desincentivar los negocios.

Noticias relacionadas

Por otra parte, ha vuelto a insistir en la petición al Gobierno central de que considere a Baleares como provincia y que, por tanto, se permitan los viajes entre islas a partir de este lunes, ya en fase 2.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la undécima reunión de Sánchez con presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el fin de abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios.

Además, ha explicado que a partir de este lunes, con el inicio de la fase 2, los restaurantes podrán abrir con un aforo del 50 por ciento en su interior en Baleares. Por su parte, los museos podrán tener también un aforo del 50 por ciento.

En cuanto a las playas, ha hecho referencia al sentido común de los ciudadanos. «Si vemos que en una playa no podemos guardar la distancia, vayamos a otra», ha aconsejado.