TW
0

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado este sábado estar «satisfecho» con el acuerdo alcanzado por los partidos que integran el Pacto de Govern sobre el decreto ley de protección del territorio, el cual ha calificado de medida «valiente».

Según ha informado Noguera este sábado, «más que satisfechos estamos muy felices. Es uno de los acuerdos más importantes de la democracia en materia de protección del territorio. Nos congratula que se haya podido tomar una medida tan valiente».

En este sentido, Noguera ha destacado, en una entrevista a IB3 Radio, recogida por Europa Press, que «este acuerdo permite proteger un 15% de Mallorca, que son suelos rústicos sensibles a inundaciones e incendios. Además, ha añadido, «es muy importante que se puede reducir a la mitad la posibilidad de edificar en el rústico común. Es una victoria».

Asimismo, sobre las dificultades para alcanzar un acuerdo entre los socios de Govern, Noguera ha querido poner en valor que «el debate siempre es bueno en política, porque ayuda a madura medidas como las de este viernes, que son imprescindibles para Baleares».

Por último, Noguera ha hecho hincapié en que «se toca por primera vez los falsos urbanos y los urbanizables» y, ha adelantado, que el decreto se aprobará este lunes a primera hora.