Pandemia de coronavirus

El Consell de Govern aprueba un millón de euros para la modernización del pequeño comercio

| Palma |

Valorar:
preload
El paquete de ayudas está destinado a la modernización de empresas comerciales detallistas y para la continuidad del comercio emblemático.

El paquete de ayudas está destinado a la modernización de empresas comerciales detallistas y para la continuidad del comercio emblemático.

21-05-2020M. À. Cañellas

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este viernes la aprobación, en el Consell de Govern, de un paquete de ayudas de un millón de euros para la modernización de empresas comerciales detallistas y para la continuidad del comercio emblemático.

Así lo ha explicado durante la rueda posterior al Consell de Govern, en la que ha subrayado que el objetivo es que los comercios puedan financiar la mejora tecnológica y el comercio electrónico, así como la eficiencia energética baja en carbono, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Una de las principales novedades del paquete de ayudas aprobado por el Govern es que se podrán incluir gastos corrientes, como el alquiler, el agua o los equipos de protección individual, hasta un 10% del coste de los proyectos, con un máximo de 600 euros, para las empresas afectadas por la COVID-19 o un ERTE.

El coste elegible mínimo por proyecto será de 2.000 euros sin IVA, y el máximo de la ayuda será de un 70% del coste total sin IVA, hasta 8.000 euros por beneficiario.
Yllanes ha subrayado que el plazo de ejecución de los proyectos es del 16 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, ambos incluidos. Para los gastos corrientes, los solicitantes que se puedan acoger a las ayudas tendrán que haberlos abonado durante el plazo de vigencia del estado de alarma y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Esta convocatoria, aparte de tener en cuenta las modificaciones para adaptarse al contexto provocado por la COVID-19, incluye una puntuación extra para las empresas que hayan adoptado medidas de igualdad, con al menos un 50% de mujeres en plantilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asombrado
Hace 20 horas

Asombrado estoy de ver como se reparte el dinero de los contribuyentes. Si tienen que dar alguna subvención, que se la ganen con la simpatía con que acoger a los compradores. Si estás contento de un establecimiento seguro que volverás, con o sin modernizar, a pesar de que te pueda resultar algo más caro que un gran centro.

Valoración:menosmas

eduardo
Hace 3 días

me hace mucha gracia. de ese millón que dicen.....creen ustedes que van a recibir algún céntimos los comerciantes?????....yo no .....luego se pierde en proyectos, en representaciones, comisiones, los que hacen un recodo en el bolsillo, etc.......realmente la ayuda NUNCA LLEGA....quitaros el vendaje de los ojos de una vez....todo es una mentira......

Valoración:2menosmas

siset
Hace 3 días

@pep, amb la teva actitud, no importa esforçar-se per millorar la societat a la que vivim. Els doblers van primer. Te és ben igual si hi ha justícia o no darrera els negocis i t'importa poc si aquests paguen els impostos aquí, si creen riquesa, si creen benestar social. Tu lo que vols és consumir molts de productes a baix preu, fets amb condicions pobres al país d'origen... la moralitat no va amb tu. Fes-t'ho mirar

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 3 días

No hay dinero que pueda modernizar la mentalidad de muchos pequeños comercios.

Valoración:-1menosmas

Ancestry
Hace 4 días

No entiendo nada de nada de este escrito. Normal. Al final dinero nada. Avales o papeleo tipo confuso para que desistas.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 4 días

Vaya Gilipollez : La gente Normal , busca la relación Calidad - Precio , y no hay vuelta de Hoja , Si yendo al Carrefour a llenar la cesta y te ahorras un 30 % pues seguirás yendo al Carrefour , que luego el gobierno va diciendo que los españoles gastamos en exceso !!!Y lo bueno ó el colmo es que los Mallorquines pagamos los productos básicos a precio de Guiri !!! En materia de precios y economía a nivel poblacíón los mejores siempre serán los Franceses y los Alemanes .

Valoración:2menosmas

@azrael
Hace 4 días

Te has preguntado alguna vez de donde obtiene sus ingresos el Govern Balear para pagar las nóminas de todos los funcionarios (trabajen o no trabajen en la situación de alerta? o vives en la burbuja de que el dinero público es mágico?

Valoración:0menosmas

azrael
Hace 4 días

Y no se pueden modernizar solitos? Es una actividad privada,no? O tal vez bajarán los precios?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1