Francina Armengol, durante una rueda de prensa. | CAIB

TW
12

Este viernes el ministro de Sanidad ha confirmado que Baleares pasa el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, motivo por el cual la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido agradecer a sanitarios y ciudadanos el «compromiso colectivo» para que esto suceda. Además, ha mostrado su satisfacción por que Mallorca, Menorca e Ibiza vayan a iniciar la fase 2 .

Según ha indicado la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter, es «una gran noticia que nos debe animar a seguir haciendo las cosas bien». Según ha dicho, en la comunidad balear se avanza «preparados, con responsabilidad y prudencia». «Enhorabuena a todos», ha declarado.

Noticias relacionadas

También sobre la entrada en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma se ha pronunciado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha indicado que, «poco a poco», se recuperan espacio y costumbres del día a día.

«Mejoramos las prestaciones de empresas y comercios. Tenemos que seguir avanzando poco a poco, con sentido común, respetando las medidas de protección. Por tu salud y por la de todos», ha indicado Cladera.