Desde el 15 de marzo hasta el momento se han atendido en el Área de Salud de Ibiza y Formentera 182 partos, y todas las PCR's realizadas han sido negativas. | M. À. Cañellas

TW
6

Ibiza y Formentera han sumado un nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una gestante de Formentera que se encontraba asintomática. La PCR que se realiza por protocolo a todas las embarazadas en la semana 39 de gestación resultó positiva. Para garantizar la máxima seguridad en la atención al parto, y siguiendo los protocolos establecidos, fue trasladada en helicóptero al Hospital Can Misses donde dió a luz. La mamá y el bebé se encuentran ingresados en la planta de maternidad, aislados, y en perfecto estado, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde el 15 de marzo hasta el momento se han atendido en el Área de Salud de Ibiza y Formentera 182 partos, y todas las PCR's realizadas han sido negativas (en Can Misses 173 partos y 9 en Formentera). La tasa de cesáreas en el Área de Salud ha sido del 10,2%, con 19 cesáreas realizadas, muy por debajo de las indicaciones de la OMS que recomiendan tasas inferiores al 15%.

Noticias relacionadas

Por hospitales, en Can Misses hay 16 pacientes, ocho hospitalizados, tres en UCI y cinco en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora; y en la Policlínica continúa una personas en la UCI.

Una cifra positiva es que se alcanza el sexto día consecutivo sin nuevos contagios entre profesionales sanitarios, con dos casos positivos y nueve en vigilancia. Además, se cumplen 45 días sin ingresos en UCI.

Con estas cifras, los casos activos ascienden a 21.