Pandemia de coronavirus

Una mujer embarazada da positivo en coronavirus en Formentera

| Ibiza |

Valorar:
preload
Desde el 15 de marzo hasta el momento se han atendido en el Área de Salud de Ibiza y Formentera 182 partos, y todas las PCR's realizadas han sido negativas.

Desde el 15 de marzo hasta el momento se han atendido en el Área de Salud de Ibiza y Formentera 182 partos, y todas las PCR's realizadas han sido negativas.

22-05-2020M. À. Cañellas

Ibiza y Formentera han sumado un nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una gestante de Formentera que se encontraba asintomática. La PCR que se realiza por protocolo a todas las embarazadas en la semana 39 de gestación resultó positiva. Para garantizar la máxima seguridad en la atención al parto, y siguiendo los protocolos establecidos, fue trasladada en helicóptero al Hospital Can Misses donde dió a luz. La mamá y el bebé se encuentran ingresados en la planta de maternidad, aislados, y en perfecto estado, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde el 15 de marzo hasta el momento se han atendido en el Área de Salud de Ibiza y Formentera 182 partos, y todas las PCR's realizadas han sido negativas (en Can Misses 173 partos y 9 en Formentera). La tasa de cesáreas en el Área de Salud ha sido del 10,2%, con 19 cesáreas realizadas, muy por debajo de las indicaciones de la OMS que recomiendan tasas inferiores al 15%.

Por hospitales, en Can Misses hay 16 pacientes, ocho hospitalizados, tres en UCI y cinco en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora; y en la Policlínica continúa una personas en la UCI.

Una cifra positiva es que se alcanza el sexto día consecutivo sin nuevos contagios entre profesionales sanitarios, con dos casos positivos y nueve en vigilancia. Además, se cumplen 45 días sin ingresos en UCI.

Con estas cifras, los casos activos ascienden a 21.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 3 días

Gracias por el dato Juliana ...este es el camino y no el miedo y catastrofismo que leo en muchos comentarios

Valoración:menosmas

jordi
Hace 4 días

pues... no voleu brou. Tassa i mitja.

Valoración:-1menosmas

Peligro.
Hace 4 días

Formentera debería darse marcha atrás a Fase 0 ya.

Valoración:-7menosmas

Juliana
Hace 4 días

No el paciente cero, no es ella. Según un artículo de el Diario el Mundo el paciente cero de Formentera, es un conductor de 43 años, de autobús, que hacia viajes de excursión del IMSERSO de Ibiza, dicha persona está bien ya y dada de alta.

Valoración:4menosmas

Podemita
Hace 4 días

¡Nada, nada! sólo se trata de un caso aislado.

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 4 días

Manos a la obra... es el paciente 0 de Formentera, donde se contagió, quien fue su contacto estrecho, quien ha tenido contacto con ella, ocurrió en un bar o en una playa.... lo hacemos bien esta vez o esperamos a ver quien presenta síntomas dentro de 14 días?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1