Pandemia de coronavirus

Mallorca, Menorca e Ibiza pasan a la fase 2

| Madrid |

Valorar:
preload
Las playas de Baleares al completo podrán ser disfrutadas de nuevo a partir del 25 de mayo.

Las playas de Baleares al completo podrán ser disfrutadas de nuevo a partir del 25 de mayo.

23-05-2019Ultima Hora

Mallorca, Menorca e Ibiza pasarán el lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, según ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

? Fase 2: esto es lo que se puede hacer

De esta manera, el archipiélago al completo se encontrará en fase 2 desde el 25 de mayo, estadio al que Formentera accedió el pasado día 18.

El 47 % de la población, 22 millones de personas, pasan a la fase 2. Junto a Baleares, estarán Andalucía (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Asturias, Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y Cantabria. También Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Extremadura (Cáceres y Badajoz), Galicia (Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra), Murcia, Navarra, País Vasco (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) y La Rioja. Y también, Ceuta y Melilla.

En Cataluña pasan a fase 2 las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro.

Illa ha felicitado a todas las autonomías por el «tremendo y buen trabajo que han venido realizando» para avanzar de fase, ya sea a la 1 o, como en las citadas comunidades, a la 2.
Una felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía por su «seriedad y responsabilidad» a la hora de cumplir las medidas de seguridad.

No obstante, Illa ha advertido que «cada paso» que se da «debe ser un paso seguro, pues el proceso de desescalada es «complejo y difícil», por lo que ha instado a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Fase 1

Por su parte, la Comunidad de Madrid va a pasar finalmente a la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes, como también el área metropolitana de Barcelona y las zonas pendientes de progresar de Castilla y León.

Seguirán en la fase 1 a partir del lunes la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha, mientras que el resto del país avanzará a la fase 2. Esas provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades.

Por tanto, el 'mapa' de España queda así:

ANDALUCÍA.- Málaga y Granada se incorporaron el lunes 18 a la fase 1 y en ella permanecen de momento. El resto de las provincias andaluzas (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla), que lo estaban desde el día 11, evolucionan a fase 2.
ARAGÓN.- En fase 2 a partir del lunes 25. La comunidad pasó a fase 1 el lunes 11.
ASTURIAS.- En fase 2 a partir del lunes 25. El Principado pasó a fase 1 el lunes 11.
BALEARES.- Ibiza, Menorca y Mallorca pasan el lunes a fase 2 y se suman a Formentera, con lo que todas las Islas Baleares se encuentran ya en esa fase.
CANARIAS.- Todas las islas pasan el próximo lunes a fase 2, en la que se encontraban El Hierro, La Gomera y La Graciosa.
CANTABRIA.- En fase 2 a partir del lunes 25. Pasó a fase 1 el lunes 11.
CASTILLA-LA MANCHA.- Cuenca y Guadalajara avanzan a fase 2 a partir del lunes. Albacete, Toledo y Ciudad Real permanecen en fase 1.
CASTILLA Y LEÓN.- Todo el territorio de la comunidad estará en fase 1 desde el lunes, al sumarse las capitales de provincia a las 68 zonas básicas de salud que lo estaban desde el día 18.
CATALUÑA.- Lleida, Girona y Cataluña central estaban en fase 1 desde el día 18, junto a las zonas de Alt Penedés y Garraf. Ahora se sumarán Barcelona y su área metropolitana, mientras que las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu entran en fase 2.
COMUNIDAD VALENCIANA.- Toda la comunidad permanece en fase 1.
EXTREMADURA.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entra en fase 2.
GALICIA.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entra en fase 2.
LA RIOJA.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entra en fase 2.
C.MADRID.- Después de dos intentos y mucha polémica política, Madrid entrará en fase 1 el próximo lunes.
MURCIA.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entra en fase 2.
NAVARRA.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entra en fase 2.
P.VASCO.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entra en fase 2.
CEUTA Y MELILLA.- Fase 1 desde el lunes 11. El lunes entran en fase 2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquelet69
Hace 4 días

@clio, puede que les salga bien o puede salirles fatal en caso de repunte. El querer avanzar a grandes pasos normalmente lleva a retrocederlos después.

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 4 días

Lo del palo Tunel con sifón o sin, tuvo un éxito indescriptible. Yo les dije que científicamente era una deducción de "cero patatero". La deducción pueril de que si la quinina e hidroxiquinoleina se utilizan en la malaria un extracto de corteza amarga del arbol de la quina, en un licor, es beneficioso para el coronavirus es de risa (yo me reí mucho). Pero ahora The Lancet ha publicado un serio estudio sobre un numeroso grupo de tratados con estos productos y ha llegado a la conclusión de que aumentan, en un 8% la mortalidad. Dije que si tomaban el palo con sifón (por el extraordinario efecto de las burbujas), acompañado de unos buenos gin-tonic, unos amarettos italianos y un "vi de monja" igual se olvidaban del coronavirus, que al final es lo que queremos todos. Ya saben "adelante, atrás. arriba, abajo y pa dentro" y si lo repiten seguro que llegan a olvidarse, aunque no se curen mas que de la borrachera.

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 4 días

Parece que jugamos a un juego, somos las fichas de Pedro, ahora avanzamos, después mareamos, luego penalizamos y vuelta a casa y tiro porque me toca.... haciendo trampas y jugando con tramposos.... Pronto se les acabará el juego y las ganas de jugar.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... veo que NADIE parece preocuparse que no se pueda salir de juerga, no se pueda ligar y acabar practicando sexo con desconocidas... todo quisqui pasando de puntillas sobre este tema... llevamos dos meses de monjes ermitaños... no me preocupa que haga abstinencia el clero por sus votos de celibato, allá ellos, pero por lo que veo en la prensa y medios, donde no se habla de ello, se ve que todo el mundo debe tener pareja estable y se corre un tupido velo... Después de la alimentación y el abrigo, el sexo es la tercera de las necesidades humanas, y ésta es la que está siendo coaccionada... hagamos algo

Valoración:-20menosmas

formentera
Hace 4 días

busco habitacoin en formentera barata..para disfrutar de la isla antes de que vengan los italianos.

Valoración:18menosmas

hambre
Hace 4 días

esto tiene un nombre "hambre". hambre de ganar dinero a costa de la salud. triplicaremos los muertos,masacres y mad max iv en directo.

Valoración:6menosmas

trena
Hace 4 días

fase 5 : gobierno a la cárcel

Valoración:15menosmas

Idó
Hace 4 días

Sra. Armengol, per quant en sa nostra llengo?

Valoración:-11menosmas

Marc
Hace 4 días

Pero si llevamos semanas de retraso, esperando a que Madrid estuviera mejor.

Valoración:18menosmas

Cueta
Hace 4 días

Fase 2 ! Alguien sabe si se podrá viajar entre islas? Gracias

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2