Imagen de la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
13

Baleares ha registrado en las últimas 24 horas un total de 13 contagios, por lo que el total aumenta a 2.037, y se ha notificado un fallecido, aumentando el cómputo a 222 víctimas mortales por la pandemia del coronavirus, según los datos facilitados este viernes por la Conselleria de Salut. Las altas contabilizadas han sido 14, alcanzándose ya un total de 1.583 curados.

Este jueves no se había notificado ningún fallecido, los contagios fueron seis y los recuperados, 14.

La distribución de positivos es la siguiente: 1.784 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y 5 en Formentera. En total, se han realizado 89.750 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (70.726 PCR y 19.024 pruebas de anticuerpos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 125 personas hospitalizadas, de las que 27 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 72 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

Noticias relacionadas

En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 2.037 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 66 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 120 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no han notificado ningún nuevo contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.

De hecho nueve usuarios y un trabajador contagiados han recibido el alta en las últimas horas, según datos del Govern.

En estos momentos, hay 59 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 201 han superado la infección y 87 han muerto. En el caso de los trabajadores, 35 continúan contagiados y 130 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Por lo tanto, hoy la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían estado afectados por coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.