Pandemia de coronavirus

Coronavirus en Baleares: un fallecido y 13 contagios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la UCI de Son Llàtzer.

Imagen de la UCI de Son Llàtzer.

28-04-2020M. À. Cañellas

Baleares ha registrado en las últimas 24 horas un total de 13 contagios, por lo que el total aumenta a 2.037, y se ha notificado un fallecido, aumentando el cómputo a 222 víctimas mortales por la pandemia del coronavirus, según los datos facilitados este viernes por la Conselleria de Salut. Las altas contabilizadas han sido 14, alcanzándose ya un total de 1.583 curados.

Este jueves no se había notificado ningún fallecido, los contagios fueron seis y los recuperados, 14.

La distribución de positivos es la siguiente: 1.784 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y 5 en Formentera. En total, se han realizado 89.750 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (70.726 PCR y 19.024 pruebas de anticuerpos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 125 personas hospitalizadas, de las que 27 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 72 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 2.037 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 66 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 120 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no han notificado ningún nuevo contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.

De hecho nueve usuarios y un trabajador contagiados han recibido el alta en las últimas horas, según datos del Govern.

En estos momentos, hay 59 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 201 han superado la infección y 87 han muerto. En el caso de los trabajadores, 35 continúan contagiados y 130 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Por lo tanto, hoy la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían estado afectados por coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Harta
Hace 4 días

Polifemo tiene toda la razón, con 13 contagios en Baleares, tienen suficientes rastreadores para poder informarnos sobre cómo, dónde y porqué se han contagiado. Ah! Pero no les interesa, nos quieren tener a todos aco...ngojados, como comentan algunos, sin salir, sin relacionarse y separados un estado de alarma tras otro, mientras tanto legislando y pactando lo que les conviene y que según los expertos nos lleva al desastre económico. Creo que las normas se deben cumplir y todos colaborar para salir cuanto antes de esta, pero.... y los tests? Porqué no los hacen? Realmente creo que no les interesa, como tampoco darnos información veraz.

Valoración:-1menosmas

Chun go lee
Hace 4 días

@ polifermo: eso solo lo sabe sanidad y es de cajón que no se pueda publicar. Yo apostaría por trabajadores en activo y no solo en ambientes de trabajo, también en ocio como la hostelería, pero, a saber.... @palmesana: no sé si eres siempre la misma -pero da igual, Dios juzgará-, solo decirte que si no trabajas intenta salir poco, mantener distanciamiento social y te suplico, a ti y al resto, que uséis mascarilla -es decir, un trapo de tela casero, o no, que os tape la boca y nariz- @los deportistas en general, y especialmente a los más nuevos en esta faceta, id con mucho cuidado, y cuidaros mucho, no vaya a ser que al final terminéis contagiados por ir a urgencias a causa de alguna lesión (Dios no lo quiera ;)... @los que no tienen respeto por sus vecinos mayores, ni por sus familiares mayores, ni por las personas de riesgo que se cruzan por su camino cuando abusan y se saltan las reglas, que se van poniendo para salvar vidas, "suerte", y con Dios! ¡¡ Y QUE VIVA LA CHINA POPULAR !!

Valoración:2menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 días

Hoy me comunican un contagiado en una habitación de hospital público sin saberlo, no hay control de entradas y cualquiera que va a ver un familiar la puede liar, miren lo de las residencias, si nos relajamos pasa esto, ahora nadie ha preguntado a la otra familia noble hace pruebas

Valoración:6menosmas

Reflexionando
Hace 4 días

Estamos preparados para la fase 2? No sé. A lo mejorla pregunta qué tengamos que y debimos hacernos esta Baleares preparada para recuperar el turismo internacional? A veces lo dudo al oir los dstos de contagiados. Siempre he dicho que nosotros deberíamos hacer más sacrificio en la desecalada pues si queremos vender Baleares como sitio seguro hagámoslo desde dar ejemplo dd responsabilidad, de bajar las cifras al minimo pero vienfo la realidad tengo mis dudas. La gente ha confundido desescalada con desconfinamiento total y no es lo mismo. Yo soy camarero de un hotel y aun deseando tomarme cervecitas en terracitas intento hacer un poco de mayor sacrificio del que nos exigen pues quiero verunas islas llenas de turistas sin temor a contagiarse. Respetemos las normas, hagamos pequeños sacrificios y pensemos más en los aye estamos esperando trabajar

Valoración:1menosmas

PACO
Hace 4 días

13 contagiados contabilizados, esto sin contar los que lo pasan en su casa sin decir nada o que son asintomáticos y siguen trabajando o haciendo vida normal.

Yo sigo sin quedar con nadie, trabajo yo solo con un ordenador, sin necesidad de desplazarme ni contactar con nadie, mi tiempo libre en mi casa con mi familia, y si salgo extremo las precauciones.

Lo alucinante es ver las terrazas a tope, permitirse reuniones de más de 10 a partir de ahora... y si uno de esos 13 contagiados se fue de cena ayer con 10 amigos?, o con toda la familia?.

Valoración:32menosmas

Alfa7
Hace 4 días

Yo sigo con el 0 no me fio, salgo lo imprescindible y me traen la compra a casa y así seguiré hasta que vea que no hay más muertos, espero que los últimos contagios los estudien bien para saber donde lo han pillado

Valoración:26menosmas

@Polifemo
Hace 4 días

Exactamente no sé dónde se contagian, los expertos tendrán que aclararlo, pero viendo ciertas conductas de los ciudadanos no es muy difícil imaginarlo. Grupos todos juntitos sin medidas de distancia, ni mascarilla... Personas que entran en un comercio siendo obligatorio llevar mascarilla y que tengas que ser tú quien le digas que por favor se la ponga... Y veremos ahora cuando de pueda ir a la playa... La gente pasa mucho del tema, se creen inmunes, y el problema no es sólo su contagio, es que lo van esparciendo.

Valoración:30menosmas

Mnk
Hace 4 días

Porque cuando hablan de contagios se refieren a Baleares en general ??? Cuando en Menorca llevamos 14 días sin contagios! Cuando interesa nos meten en el mismo saco...para todo lo demás "ajo y agua"

Valoración:11menosmas

Palmesana
Hace 4 días

Eso, si no nos dicen por donde se contavia la gente nos seguiremos contagiado, empiecen a hacer las cosas bien señores

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 4 días

Això no va bé, esteim com a principi de març. O es fà algo diferent o no en sortirem.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2