El SEPE corregirá un error en las prestaciones por ERTE de 3.000 trabajadores de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
Un trabajador de handling en Palma.

Un trabajador de handling en Palma.

23-03-2012Redacción Local

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) recalculará las prestaciones del personal de handling del aeropuerto de Son Sant Joan, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras un error del cálculo que generó el cobro de una prestación menor de la correspondiente.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado, la medida permitirá mejorar las nóminas de unas 3.000 personas trabajadoras y ha sido fruto de la colaboración del departamento que dirige Iago Negueruela, las organizaciones sindicales y el SEPE.

Según han explicado, Negueruela, acompañado de los directores generales de Modelo Económico y Ocupación y Trabajo y Salud Laboral, Llorenç Pou y Virginia Abraham, respectivamente, se ha reunido este jueves con la directora provincial del SEPE, Sonia Barranco, y los representantes sindicales del handling en el Aeropuerto para debatir sobre esta medida.

Con esta modificación, han indicado, «se subsana un error» que generaba que el personal de tierra de Son Sant Joan afectado por un ERTE cobrara una prestación inferior a la que tendría que percibir.

Después de varias reuniones entre los representantes sindicales de las personas trabajadoras, el SEPE y el Gobierno, finalmente «se corregirá el cálculo de las prestaciones».

Error de cálculo

Según han clarificado, muchas de las personas trabajadoras que ofrecen servicios de handling en Son Sant Joan son personal fijo discontinuo que se incorpora al inicio de temporada con una jornada de pocas horas semanales, que van aumentando a medida que se acerca la temporada alta.

Con la declaración del estado de alarma se aprobaron medidas para proteger las personas trabajadoras, como una prestación extraordinaria de paro para las personas incluidas en un ERTE que no consume tiempo de paro ni requiere un mínimo de cotización.

Algunas de las empresas que trabajan en el aeropuerto de Palma haciendo servicios de handling presentaron un ERTE de fuerza mayor, pero no se habían establecido criterios sobre cómo proteger el personal que acababa de incorporarse con una jornada inferior a la que tendría unas semanas más tarde.

Según las explicaciones, las prestaciones se tramitaron durante unas semanas en que el SEPE recibió «un número muy elevado de solicitudes» y la prioridad para el organismo estatal fue conseguir reconocer tantas como fuera posible para garantizar que todas las personas beneficiadas por un ERTE pudieran cobrar lo más rápido posible.

Esta circunstancia, han reconocido, ligada a una mayor complejidad para calcular prestaciones del personal que es fijo discontinuo, generó situaciones como esta que ahora se corrige.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 4 días

Seguro que los liberados sindicalistas no tienen este problema

Valoración:1menosmas

Jo
Hace 6 días

Pretendían pagarnos 400€ cuando nos toca cobrar casi 1200€.Un robo

Valoración:-3menosmas

Christian Llabres Marina
Hace 6 días

Pues me Dan de alta el 05/04/20 y lo único que he cobrado sin 4 días 57 miserables euros de la ayuda que cobraba a del erte una mierda, y eso que somos una empresa grande hotelera. Una estafa.

Valoración:0menosmas

Uep!!
Hace 6 días

Hay sindicatos que trabajan y se mueven y consiguen cosas a base de lucha y escuchar y defender a sus compañeros trabajadores/as,y luego hay sindicatos que no hacen esfuerzo ni para ir al baño. Creía que no me iba a dar tanto asco algunas personas,pero me equivocaba. Un saludo a todos los enchufaos,botarates del sindicato Cesha.

Valoración:-1menosmas

Sil
Hace 6 días

Lo que hemos cobrado algunos y nada, es lo mismo. 4 dias de marzo y ya.Y sin tener en cuenta los dias trabajados. No se en otros sectores, pero si por fin se arregla lo nuestro, es porque nos hemos movido los trabajadores, los sindicatos y las empresas. Estan haciendo lo mismo los demas??? Y ojo, que si no da tiempo a que lo arreglen ya, igual tampoco cobramos en Junio y serian ya 3 meses sin ver nada. A eso hay que sumar que sino dejan venir a los turistas habra menos trabajo lo poco que quede de temporada. Otra miseria.

Valoración:4menosmas

Maletero
Hace 6 días

No hemos cobrado. Había un error muy importante y nos fiaremos de momento de estos señores. Hacer que vuestros sindicatos se muevan y dar caña y presionar en cada sector. Es lo que ha hecho La cgt en acciona

Valoración:6menosmas

DONARDA
Hace 6 días

Y a las demás empresas que les ha pasado lo mismo no dice nada, porque tienen igual derecho que el resto. Será que no interesa. Todo lo han tramitado por alli donde cargan los carros.

Valoración:-3menosmas

maletero
Hace 6 días

si,hemos cobrado ni para pagar facturas,

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

O sea, que estos ya han cobrado.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1