Los pacientes con coronavirus ingresados reciben visitas de familiares en el hospital. | ASEF

TW
21

Baleares recupera las cifras optimistas y este juves no se ha informado de ningún nuevo fallecido con el brote de coronavirus y sólo ha habido seis nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada por la Conselleria de Sanitat. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 221 personas y 2.024 se han contagiado.

La Conselleria de Salut ha precisado que hay 237 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, 8 menos que ayer. Por otro lado, 1.566 personas se han curado, 14 más que este miércoles.

Por Islas, se han detectado 1.773 positivos de coronavirus en Mallorca, 92 en Menorca, 155 en Ibiza y 4 en Formentera. En total, se han realizado 87.557 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (69.217 PCR y 18.340 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 134 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); 79 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Noticias relacionadas

En Menorca hay cuatro enfermos ingresados, tres en la UCI; también hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. Menorca lleva dos semanas sin contagios nuevos de COVID-19, para que no haya transmisión comunitaria debe haber 28 días sin casos.

En Ibiza hay 16 las personas hospitalizadas, cuatro en la UCI; otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera. Ibiza lleva cinco días sin nuevos casos positivos.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 353 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,4 % de los 2.024 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente hay 68 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de la plantilla. Además, 116 están en vigilancia activa.

En las residencias de la tercera edad y de personas con discapacidad no se han detectado casos positivos en las últimas horas. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que en la última semana se han detectado cinco casos positivos en una única residencia de la tercera edad. Además, ha destacado que todas han sido cribadas y los enfermos se han trasladado a hospitales, aunque no estén graves para evitar contagios.

En relación a los repuntes detectados en los últimos días, (este miércoles se notificaron dos nuevos fallecidos y 13 nuevos casos), Arranz ha argumentado que se están haciendo pruebas en Atención Primaria y el cribado de los profesionales activos.