Pandemia de coronavirus

Las estaciones de ITV de Mallorca, desbordadas por la petición de citas

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado 12 de mayo se retomó la actividad en las estaciones.

El pasado 12 de mayo se retomó la actividad en las estaciones.

12-05-2020P. Pellicer

La reapertura de las estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha provocado una avalancha de nuevas peticiones. Tanto es así que los puntos de Son Castelló e Inca tienen el calendario de citas lleno hasta el mes de julio.

Desde el reinicio de la actividad se han priorizado las citas ya reservadas y que fueron canceladas al declararse el estado de alarma, lo que ha provocado un retraso para los nuevos solicitantes. «Actualmente un 80 % de las horas concertadas corresponden a las antiguas reservas y únicamente el 20 % restante son para nuevas peticiones», explicaron ayer fuentes del departamento insular de Mobilitat i Infraestructuras del Consell.

Desde la institución insular mantienen que el calendario para solicitar cita se abrirá de manera gradual a medida que se completen las semanas. «El pasado lunes se abrió para un periodo de dos semanas aunque ante la elevada demanda se va ampliando progresivamente», añaden. De momento, este calendario solo está abierto hasta el mes de junio y se mantienen cerrados los de julio y agosto. Mobilitat avanza que esta misma semana se ampliará de nuevo.

Solicitudes

Las estaciones más demandadas son las de Palma e Inca. En el polígono de Son Castelló ya no cuentan con ninguna hora libre para el mes que viene. Lo mismo sucede en el punto de Inca. Por su parte, la estación de Can Pastilla todavía contaba ayer con cuatro días libres para aceptar solicitudes, mientras que la de Manacor tiene una disponibilidad más amplia desde el 22 hasta el 30 de junio con horario libre. Entre las cuatro estaciones de la ITV se realizan un millar de citas al día en un horario que comprende de las seis de la mañana a las 9 de la noche.

En la actualidad no se cumple el plazo máximo de 13 días que debía darse entre que el ciudadano solicitaba cita y era atendido. «Todo apunta a que la situación se irá normalizando a medida que se atiendan las peticiones atrasadas», recalcan desde el Consell. Mobilitat recuerda también que el conseller insular Iván Sevillano ha solicitado al Gobierno central una moratoria desde el levantamiento del estado de alarma o reapertura de las estaciones, y hasta final de año, para evitar los perjuicios que pueda ocasionar a particulares y empresas circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. A los retrasos habituales del servicio debe añadirse que las estaciones estuvieron cerradas desde el 16 de marzo al 12 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Excalibur
Hace 2 días

Yo tenía cita para el 23 abril recibí el mensaje de que en breve se comu nicarian conmigo para una nueva cita después de tantos días he decidido volver a pedir fecha me la han dado para julio

Valoración:menosmas

llucmajor
Hace 3 días

El problema es que sigue hay las mismas itv que hace 30 años , cuando el parque móvil no para de crecer , lo que no se entiende es porque no dan visto bueno para hacer otras 2 itv , para poder dar servicio en condiciones en los próximos años, a ver si de una vez los políticos se ponen de acuerdo y se acaba con este problema así de sencillo.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 4 días

Yo tenia cita para el 6 de mayo, la cual habia solicitado con tres meses de antelacion, tambien como muchos recibi un email donde decia contactarian conmigo,cosa que no ha sucedido. Hoy despues de mucho insistir he logrado comunicarme telefonicamente y obtener cita para junio.

Valoración:6menosmas

Cau (NCB)
Hace 4 días

Cualquier taller que estuviera homologado para ello debería poder realizar inspección de ITV. Me pregunto por qué no es así, puesto que es el sistema con el que funciona la ITB (inspección técnica de buques). Si abrieran el mercardo, seguro que algunos como Volswagen group, PSA, o Renault les podría interesar ampliar instalaciones para poderse homologar.

Valoración:12menosmas

A la cola
Hace 5 días

Yo solicité hora en noviembre, no me dieron hora hasta finales de marzo. Recibí un email nonhace mucho que me dirían cosas..y sigo esperando. Creo que llevan una desorganización de prioridades brutal! Y luego van, y consiguen cita otros que no tenían hora. Muy mal.

Valoración:17menosmas

Indignado.
Hace 5 días

Y si los talleres estaban parcialmente abiertos que puñetas hacian con las puertas cerradas las ITV.... que es que no habia vehiculos circulando que necesitaban pasar la ITV en la fase de confinamiento. Pues sí, y el servicio de ITV no precisa de contacto fisico entre mecanicos y clientes de la ITV. Entonces porque el Consell de Mallorca permitio que se cerrara y no lo dejo como servicio esencial. Esto solo pasa en la administración y el perjudicado ya reclamara al maestro armero.

Valoración:17menosmas

peploco
Hace 5 días

¿Cuando te podrá firmar la itv el mismo taller que que prepara el coche para pasarla y arregla cualquier averia en el mismo viaje?.

Valoración:17menosmas

Kin Doy
Hace 5 días

Pase la ITV la semana pasada en Inca. Afortunado por tener cita pedida hace meses. Tres horas perdidas para una inspección de 10 minutos. Cero organización, mucho paripé pero todo el mundo amontonado esperando a pleno sol, tras esperar más de 2 horas llega por fin mi turno y desaparecen los inspectores, 20 minutos de cambio relajado de turno, sin prisas, una vergüenza y un insulto al contribuyente.

Valoración:25menosmas

No Puc mes
Hace 5 días

Lo de la ITV no tiene nombre, por Internet no te dan cita pues es imposible coger ni un solo día en ninguna estación de Mallorca hasta noviembre, que es el último mes que dan citas y por teléfono no te atienden. Yo estoy sin ITV desde finales de febrero y tengo que tener el coche en el garage

Valoración:15menosmas

Miquelet69
Hace 5 días

Yo recibí el mensaje la semana pasada y tras intentar concertar hora no fue posible. Hace dos días lo volví a intentar y ya podía elegir a partir de la primera semana de junio.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5