El conseller de Educació i Universitat Martí March. | Redacción Local

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado este miércoles de que la matrícula para la realización de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) será del 25 al 29 de mayo.

Según ha explicado la UIB, los alumnos que cursen o hayan cursado sus estudios en Baleares se podrán matricular en los centros educativos a través del gestor de matrícula de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Por su parte, los estudiantes de fuera de Baleares y de sistemas extranjeros se podrán matricular a través de un formulario de la web de la UIB. PBAU 2020

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la UIB acordaron que la convocatoria ordinaria de la PBAU serán los días 7, 8 y 9 de julio.

Según han señalado, atendidas las dificultades para acabar de desarrollar el currículum de las materias objeto de evaluación la UIB ha introducido una modificación en el modelo de prueba con el objetivo del alumnado no resulte perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Así pues, tiene que poder obtener la máxima puntuación sin responder las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de contenido de la materia.

También, el modelo de prueba no será muy diferente de los que las otras universidades han puesto a disposición del alumnado y del profesorado para el curso escolar 2019-20.