El buen tiempo anima a disfrutar de las terrazas. | Pilar Pellicer

TW
2

El verano anticipado ha llegado a Mallorca, donde estos días se registrarán temperaturas casi 10º más altas de lo normal en esta época del año. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que estos valores se alcanzarán en el interior de la Isla, ya que entrará el embat (brisa del mar) y evitará que las máximas no suban tanto en las costas como en el interior.

Guerrero ha explicado que este martes pasado se rozaron los 30º en el norte de la Isla. En concreto, Son Servera registró 29,6º, Muro 29,8º y Sa Pobla 29,7º. Además, ha avanzado que el mercurio seguirá subiendo este miércoles y está previsto que se llegue a los 30º en el interior y los 27º en las costas.

La delegada de la Aemet en las Islas ha destacado que hasta el sábado predominarán los cielos con pocas nubes o despejados. La temperatura máxima prevista para el jueves es de 32º en el interior y 28º en las costas. El viernes y el sábado se podría llegar a 33º en el interior, lo que supone 9º más de lo habitual en esta época del año cuando las máximas habituales son de 24º. En las costas los valores máximos para este viernes serán de 28º.

La temperatura máxima que se ha alcanzado hasta el momento, son los 32,5º de Binissalem registrados el pasado 5 de mayo. «En los próximos días se espera alcanzar una nueva máxima anual», señala.

Guerrero anticipa que a partir del domingo, salvo en el sur de la Isla, las temperaturas bajarán y los valores se acercarán a los normales. Esta tendencia se mantendrá el lunes, cuando está previsto que Baleares pase a la fase 2 de la desescalada y, por tanto, se pueda ir a la playa.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca