Pandemia de coronavirus

Baleares suma dos muertos y 13 nuevos contagios de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Los profesionales sanitarios atienden a un enfermos con coronavirus.

Los profesionales sanitarios atienden a un enfermos con coronavirus.

Conselleria de Salut

Baleares suma dos fallecidos más con el nuevo brote de coronavirus y 13 nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut. Además, 1.552 personas se han curado, 15 de ellas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 221 personas y 2018 se han contagiado.

Por Islas, en Mallorca se han detectado 1.766 casos positivos de COVID-19, en Menorca 92, en Ibiza 156 y en Formentera cuatro. En total, se han realizado 83.648 pruebas de laboratorio (66.661 PCR y 16.987 pruebas de anticuerpos).

Este martes se produjo se notificaron 12 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en Baleares.

Actualmente hay 245 casos positivos activos de coronavavirus en las Islas, cuatro menos que este martes.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 146 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 81 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca hay cuatro enfermos hospitalizados, tres en la UCI; también hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 18 las pacientes ingresados, cuatro de ellos en la UCI; otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5 % de los 2.018 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 72 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,5% de la plantilla. Además, 119 están en vigilancia activa.

Mueren dos usuarios más de las residencias de la tercera edad

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, cabe destacar que se ha informado de dos muertes de usuarios en las últimas 24 horas, cifra que coincide con el total de fallecidos este miércoles en Baleares. En total han perdido la vida 87 usuarios con coronavirus.

Afortunadamente, no se han producido nuevos contagios entre los usuarios, pero sí dos más entre los trabajadores. Actualmente hay 72 usuarios con el contagio activo y 188 han superado la infección. En el caso de los trabajadores, 40 continúan contagiados y 128 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus. En relación a los residentes, 34 residentes se han curado y quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

magdaleno
Hace 4 meses

Veïnat: et veig fort en càlcul matemàtic.

Valoración:menosmas

Magda
Hace 4 meses

Pues a los defensores de las mascarillas le diré que aquí quien perderá es el comercio. Yo no voy a entrar en ningún sitio con mascarillas por lo que no gastaré. Solo iré a bares y restaurantes porque no son obligatorias. Cada uno que haga lo que le parezca. Yo respeto la dictadura pero no la voy a compartir por lo que asumiré no ir a tiendas ni peluquerías ni nada que me requiera llevar Bozal. En 10 Días veremos los mismos contagios y aún así asumiremos ( asumiereis ) que es necesaria! A tomar ....

Valoración:-18menosmas

magdaleno
Hace 4 meses

No entiendo tanta protección en unas cosas y tan poca en otras. mascarilla obligatoria ahora que la infección disminye y en cambio las terrazas a tope..que para comer y beber se supone que con mascarilla es difícil. no hay término medio? tanto para los que proponen como para los que no pueden esperar un poco más. parece la feria de abril. sillas hasta en la zona ora maremeva. después de la crack de na catalina despontdestren i de la calvo de blanquerna (eix cívic deia a un carrer de kebabs) ara això.

Valoración:0menosmas

unos si otros no
Hace 4 meses

Tengo el COVID 19? no lo se ,lo he tenido? no lo se tenia que haber usado mascarilla ? según el gobierno hoy no mañana SI cuantos infectados hay en España? ni idea Y así muchas preguntas y lo que yo quiero es poder disfrutar la vida y en casa ya esta toda limpia y colocada Y re colocada y si pillo el virus mañana pues a fastidiarse lo mismo que si voy en la moto pillo arena y me caigo pues me fastidio

Valoración:9menosmas

Juan Carlos
Hace 4 meses

Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla....

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Ya verán este verano en los hoteles como más de uno se tendrá que quedar encerrado sin salir más de 15 días y tener a los empleados confinados. Muy divertido va a ser. Yo seré el primero en coger una cacerola e irme delante del hotel para darle la enhorabuena!

Valoración:13menosmas

Veïnat
Hace 4 meses

Tots els casos positius són a Mallorca. Menorca fa 14 dies que no registra contagis. Eivissa fa 4 dies que no registra contagis...

Valoración:11menosmas

Ratatouille
Hace 4 meses

Cuanto pesimismo por favor!!!! Sois la mayoría la alegría de la fiesta!!! Todavía no os habéis enterado que hay que convivir con el virus maldito? Meteros debajo de la cama!!!!

Valoración:-27menosmas

Andrés _enfadado
Hace 4 meses

No se hicieron texts , médicos sin medidas de protección, una crisis sanitaria y una nefasta política ,una población que solo espera ir a la playa y tomarse su cervecita . Lo que nos viene encima

Valoración:23menosmas

morbo
Hace 4 meses

cuando van a dar las cantidades de los fallecidos los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del año pasado y el anterior y los de este año asi sabremos a que atenernos y muchas medias verdades

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4