Los profesionales sanitarios atienden a un enfermos con coronavirus. | Conselleria de Salut

TW
35

Baleares suma dos fallecidos más con el nuevo brote de coronavirus y 13 nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut. Además, 1.552 personas se han curado, 15 de ellas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 221 personas y 2018 se han contagiado.

Por Islas, en Mallorca se han detectado 1.766 casos positivos de COVID-19, en Menorca 92, en Ibiza 156 y en Formentera cuatro. En total, se han realizado 83.648 pruebas de laboratorio (66.661 PCR y 16.987 pruebas de anticuerpos).

Este martes se produjo se notificaron 12 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en Baleares.

Actualmente hay 245 casos positivos activos de coronavavirus en las Islas, cuatro menos que este martes.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 146 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 81 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Noticias relacionadas

En Menorca hay cuatro enfermos hospitalizados, tres en la UCI; también hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 18 las pacientes ingresados, cuatro de ellos en la UCI; otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5 % de los 2.018 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 72 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,5% de la plantilla. Además, 119 están en vigilancia activa.

Mueren dos usuarios más de las residencias de la tercera edad

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, cabe destacar que se ha informado de dos muertes de usuarios en las últimas 24 horas, cifra que coincide con el total de fallecidos este miércoles en Baleares. En total han perdido la vida 87 usuarios con coronavirus.

Afortunadamente, no se han producido nuevos contagios entre los usuarios, pero sí dos más entre los trabajadores. Actualmente hay 72 usuarios con el contagio activo y 188 han superado la infección. En el caso de los trabajadores, 40 continúan contagiados y 128 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus. En relación a los residentes, 34 residentes se han curado y quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.