Pandemia de coronavirus

El Govern estudia el impacto del confinamiento en los niños y adolescentes de Baleares

| | Palma |

Valorar:

El Govern, a través de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) dependiente de la Conselleria d'Afers Socials, ha puesto en marcha un estudio que persigue analizar el impacto que ha tenido para la infancia y la adolescencia de Baleares el confinamiento en casa ante la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Se trata de una investigación que busca conocer cómo perciben y sufren en sus carnes los niños y adolescentes la situación generada por el coronavirus en las Islas, y que se realiza mediante un cuestionario para los menores, entre 6 y 18 años, pensado para que lo hagan ellos solos, y para el cual se pide autorización a padres, madres o tutores legales.

En una comunicación remitida a estos y firmada por Serafín Carballo, director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, se pide a las familias la colaboración en este trabajo a través de la participación de los escolares, para extraer conclusiones útiles para el bienestar de la infancia y la adolescencia de Baleares.

Se incide en el hecho de que es una participación «totalmente voluntaria, anónima y puede darla por terminada en cualquier momento sin ninguna consecuencia». Asimismo, las respuestas son completamente anónimas, por lo que no se dispondrá de ningún dato que pueda identificar a las personas que participen y, en cualquier caso, la información se tratará de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Ante cualquier duda o cuestión, puede enviar un correo electrónico a la oficina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carmenchu
Hace 4 meses

Me ha gustado recibir esta encuesta, en castellano y sin ningún problema que hemos hecho con el pequeño. Muy interesante.

Valoración:menosmas

Tomas
Hace 4 meses

Los niños con Internet y videojuegos ni se han dado cuenta. Los mayores son los que no lo soportan.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 4 meses

Es natural!!! Qué pretende esta « derechona », que LOS RESPONSABLES de la Salud de nuestra Comunidad se desentienda, cómo ha hecho ELLOS, con Pablito Casadito Blanquito?

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 4 meses

La encuesta sólo disponible en catalán y con un form de Google. Para eso tenemos un departamento de informática en el govern. Una mierda de funcionarios con una mierda de subcontrataciones para no tener que trabajar los funcionarios. Funcionarios fuera. Trabajadores contratados igual que todos.

Valoración:-2menosmas

Pau
Hace 4 meses

Todavía estudia a éstas alturas VUELVA EN SEPTIEMBRE

Valoración:-3menosmas

Antoneta
Hace 4 meses

Como madre (familia monoparental) me parece interesante porque quizás se vean cosas positivas y otras no tanto. Por ejemplo, he visto que los pequeños se preocupan de cómo están sus compañeros de colegio a los que solo podían ver por internet durante los últimos meses y también como, al menos en mi casa, han ayudado en las tareas con responsabilidad, como se supone que lo hacen los "adultos".

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 4 meses

Supongo que será el mismo que el de los niños de otros lugares. O es que los de aquí son diferentes?

Valoración:2menosmas

Marcos
Hace 4 meses

Desmotivación, ansiedad, falta d apetito, insomnio, deficiente desarrollo motriz ,problemas relacionados con la vista por exceso d tv e incluso en alguno miedo a salir a la calle, podéis ahorrados el estudio e ingresar me el dinero en mi cuenta, un saludo

Valoración:3menosmas

Papiros
Hace 4 meses

A María: date una vuelta en tu franja horaria por Sa Feixina hacia Son Valentí o por Son Castelló a ver si hay niños debajo de un puente. Eso sin hablar de los 16 menores des-“protegidos” por el Gobierno insular en redes de prostitucióndi investigar por el todopoderoso Parlamento Balear.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 4 meses

Que exageración con los niños; los niños están encantados en sus casas con sus padres, no están debajo de un puente. Igual los que no están preparados para cuidar todo el día a sus hijos son los padres.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2