Pandemia de coronavirus

Requisitos imposibles: cita previa y aforo limitado al 30 % en las piscinas comunitarias

| | Palma |

Valorar:
preload
Muchas de las piscinas comunitarias que hay en fincas de Baleares no cumplen los requisitos que se les exigen para abrir a partir del lunes si entra en vigor la fase 2 de la desescalada.

Muchas de las piscinas comunitarias que hay en fincas de Baleares no cumplen los requisitos que se les exigen para abrir a partir del lunes si entra en vigor la fase 2 de la desescalada.

Kika Triay

Las piscinas comunitarias podrán abrir a partir del lunes si Baleares entra en la fase 2, pero las condiciones que ha puesto el Gobierno para la apertura complican tanto la medida que los administradores de fincas han advertido de que las mayoría de las comunidades de propietarios no podrán cumplir estas exigencias.

El Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas envió este martes un comunicado en el que considera que será imposible controlar que el aforo no pase del 30 por ciento, como marca el protocolo aprobado por el Ejecutivo.

También hay problemas con el papel del socorrista porque su competencia se limita a controlar la piscina, pero no los accesos ni los limites de asistencia.

Problemas de horarios

La norma del Gobierno establece que se deben fijar citas previas y horarios predeterminados para el acceso. «No es posible gestionar citas previas sin personal o, al menos un teléfono y la inmensa mayoría de las comunidades de propietarios carecen de ambos recursos», explican los administradores en un comunicado.

Aseguran que será enormemente complicado establecer este sistema de turnos cuando en este momento ni siquiera se autoriza la posibilidad de celebrar reuniones de propietarios. Los administradores de fincas piden la posibilidad de hacer juntas virtuales y flexibilizar los requisitos para la toma de decisiones.

El protocolo de piscinas fija también que, en las zonas de estancia de los usuarios, se debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señalas en el suelo limitando los espacios.

Los agentes de la propiedad señalan que, si tienen que marcar y delimitar todos estos espacios, la zona disponible para el disfrute de los usuarios se reduce del tal forma que el aforo real puede ser muy inferior al obligatorio, hecho que causará enormes problemas.

Se encarecerá el coste del servicio

Los administradores de fincas aseguran que todas estas condiciones que ha puesto el Gobierno para la apertura de las piscinas tendrán una consecuencia directa: se encarecerá el coste del servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

lolosz
Hace 4 meses

la orden de sanidad se refiere, claramente, a piscinas públicas. Los administradores de fincas patinan, una vez más. Las piscinas comunitarias se pueden usar.

Valoración:0menosmas

Cati
Hace 4 meses

Cierran la piscina de Son Hugo, que es enorme, cada vez que alguien hace caca, por el e-coli. A ver quien es el valiente que se mete en un charco sin saber quien ha estado antes. Yo propondré cerrar la de mi comunidad.

Valoración:2menosmas

De aquí
Hace 4 meses

¿Cómo se sabe qué aforo tiene una piscina comunitaria? De verdad que no lo sé. Creo que no es necesario. Es suficiente que la gente tenga educación y que no se dediquen a invitar a gente a "su" piscina como hacen algunos, porque no es suya, es de todos los vecinos.

Valoración:16menosmas

Sir.Robbart
Hace 4 meses

Jajaja me voy a reír pero bien del vecino o el agente que venga a sacarme de la piscina por no sacar TIQUET para el turno ajajajajaja Si tienes miedo en casa metió y con la llave echada.

Valoración:-24menosmas

Juan
Hace 4 meses

Sinceramente, no lo veo tan complicado. Tan solo se trata de que los vecinos se pongan de acuerdo.

Valoración:11menosmas

rae
Hace 4 meses

¿Cuántas piscinas comunitarios disponen de servicios w.c. disponibles? Por ello, su mejor servicio es tomar el sol y la tertulia de vecinos.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace 4 meses

Mas despropósitos por parte de este desgobierno ni aún queriendo se pueden hacer. ¿es que no hay algún dirigente que tenga dos dedos de vergüenza?

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 4 meses

Las piscinas comunitarias en edificios en Palma son un querer y no poder ,sino pueden pagar un vigilante ,que se apañen ,estas viviendas con piscina comunitarias son un autentico desastre .

Valoración:-18menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

Vaya "Luisa"... Si, es súper importante y vital para un país que ellos "comanden" sobre las piscinas . (Tono irónico). A ver, Luisa. Estas medidas se aplican también en los demás países (controlar aforos en todas las formas posibles) para evitar contagios. No es que Sánchez quiera controlar, es que es para evitar rebrotes .. aquí y en el resto de Europa...!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

El cloro (lejía) acaba con el virus. También es un potentísimo antifúngico (hongos)... Y como bien sabéis las piscinas son caldo de hongos... Hay otros factores que hacen que la lejía no sirva, por mucho que haya...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3