Un examen de oposición. | L.P.

TW
1

En una semana Salut publicará las baremación de las bolsas de empleo y las subsidiarias tanto de Enfermería, como de Auxiliares de Administración, después de la parálisis administrativa que ha supuesto el decreto de estado de alarma.

El pasado viernes 15 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que ya se pueden retomar todos los trámites adminstrativos que estaban en marcha. En sanidad esto afectaría a las solicitudes de traslados, de revisión de carrera profesional y también la resolución de las bolsas de empleo y las oposiciones, de las que unas veinte mil personas están pendientes.

IB-Salut incrementó a principios de año la plantilla dedicada a la baremación que pasó de una decena a cuarenta personas repartidas en turnos de mañana y tarde y también sábados. Durante el estado de alarma han seguido trabajando de forma telemática lo que permite ir publicando las listas desde la próxima semana. Cabe destacar que la paralización no ha afectado a los plazos de presentación de documentos que no se han movido y se retoman ahora.

Las contrataciones de enfermería que realice el IB-Salut este verano ya podrán hacerse a través de la bolsa única y en su defecto de la subsidiaria que también quedará actualizada. Falta por ver si se han resuelto, y cómo, las denuncias por una posible falsificación de documentos que presentaron decenas de enfermeras ante la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Una vez finalizada la tramitación de las bolsas de empleo se empezarán a baremar las oposiciones tanto para esta categoría que afecta a unas cuatro mil aspirantes, como la de administrativo con un centenar de interesados o la de auxiliar de administración, con otros dos mil. Posteriormente seguirán las de celadores y el resto de procesos abiertos.

Aplazan dos oposiciones

El primer trimestre de este 2020 se desarrollaron el 30 % restante de las oposiciones previstas en Salut de las que faltaban por examinarse 172 plazas de siete categorías.
Sin embargo, el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del pasado sábado anunciaba la suspensión del examen del concurso oposición para cubrir las plazas vacantes de técnico especialista en documentación sanitarias que estaba previsto para el 28 de junio y del de la categoría de farmacéutico de Atención Primaria que debía hacerse el 7 de junio.

En la misma instrucción propone un cambio de sede para el examen de Mallorca que pasará de Son Espases a realizarse en la Unversitat de les Illes Balears, en la fecha que apruebe el Tribunal calificador, que se dará a conocer en el portal del IB-Salut.