TW
0

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha analizado este martes, durante una reunión telemática, las inspecciones de control de instalaciones radiactivas realizadas durante 2019 en Baleares.

En una nota de prensa, el CSN ha informado de la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre el organismo regulador y las Islas.

Este acuerdo se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, en los ámbitos de la investigación, el diagnóstico y los tratamientos médicos y los usos industriales de fuentes y equipos radiactivos.

En esta línea, el encuentro ha comenzado con el análisis de las principales actividades llevadas a cabo por la comunidad autónoma a lo largo de 2019.

En detalle, fueron 15 inspecciones a instalaciones radiactivas, tres de ellas realizadas sin aviso previo al titular; 29 a instalaciones de rayos X de radiodiagnóstico médico, tres más de las planificadas; y dos evaluaciones de modificaciones de instalaciones radiactivas.