Pandemia de coronavirus

Los alumnos de Primaria y de la concertada en Baleares podrán acogerse al programa de refuerzo de verano

| Palma |

Valorar:
preload
Como consecuencia del impacto de la COVID-19, el Programa de Acompañamiento Escolar se amplía este verano.

Como consecuencia del impacto de la COVID-19, el Programa de Acompañamiento Escolar se amplía este verano.

Redacción Local

La Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca ha informado este martes de que el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) de verano se amplía al alumnado de Primaria y de la concertada.

En una nota de prensa, la Conselleria ha precisado que se ha abierto el plazo de inscripción de la convocatoria extraordinaria del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) 2020 que se desarrolla en julio.

Este programa, en su edición de verano, normalmente está dirigido al alumnado de ESO de centros públicos, pero, este año, debido a las circunstancias derivadas de la COVID-19, se amplía a alumnado de 5º y 6º de Primaria. Además, por primera vez, este programa también se ofrecerá a los centros concertados.

El objetivo del PAE, según la Conselleria, es el de ayudar al alumnado que no haya superado los objetivos ni hayan logrado las competencias del curso o la etapa correspondientes durante el curso 2019-20.

Los alumnos preferentes son los que se encuentran en situación especialmente vulnerable por motivos económicos, socioculturales, riesgo de abandono escolar, necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) o por la situación de alarma vivida por la COVID-19.

El PAE se enmarca en el conjunto de medidas del Plan de Éxito Educativo que impulsa la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y se dirige especialmente a mejorar las competencias de los alumnos reforzando las capacidades y la autonomía para que sean capaces de regular su propio aprendizaje.

Se podrán solicitar grupos según las necesidades del centro, teniendo en cuenta que cada grupo tiene que estar formado por entre cinco y ocho alumnos. Las actividades de refuerzo se desarrollan voluntariamente por personal docente del centro, dado que es quien conoce mejor el alumnado, sus circunstancias personales y su entorno familiar.

El programa prevé destinar un total de 24 horas a cada grupo, distribuidas semanalmente, de lunes a viernes de forma proporcional entre el 1 y el 31 de julio.

Cabe recordar que en la convocatoria de verano de 2019 participaron 1.578 alumnos de 46 centros a través de 201 grupos y con 172 docentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Gabriel y otros nicks
Hace 3 meses

Gabriel, multinick, tú tienes turno de tarde, de mañana y de noche. 24 horas al día. Estás siempre por aquí, despotricando contra profesores, UIB, Armengol, feministas, ecologistas, cultura... Estás enfermo.

Valoración:8menosmas

Capri
Hace 3 meses

Frase del día: "yo he sido uno de esos trabajadores públicos que ha estado trabajando todo el tiempo, cuidando al rebaño " JAJAJAJAJAJA ME PARTOOOO. Ay! Gabrieeel.

Vaya acabo de escupir el limón del mojito de la risa.

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace 3 meses

Ah se me olvidaba si yo estoy leyendo el periódico es porque tengo turno de tarde y si, yo he sido uno de esos trabajadores públicos que ha estado trabajando todo el tiempo, cuidando al rebaño para que no se me despiste ninguno. Y podéis estar tranquilos hoy en día ya no aparece en el dni las profesiones nadie sabrá a que os dedicais.

Valoración:-13menosmas

Gabriel
Hace 3 meses

Yo no se porque os molesta tanto los comentarios tan nefastos que se vierten aquí, puesto que tienen que ser verdad, uno tomando mojitos y tu en vez de dar clase o estar pendiente de tus alumnos estas mas pendiente del periódico, pues hombre, lo que hacéis tantas horas queda en entredicho, mas bien creo que tenéis la costumbre de hacer eso leer el periódico, un cafetito, en la hora de corregir exámenes, preparar las clases y claro luego hay que hacerlo en casa y claro hago muchas horas. Mira yo también soy funcionario y vuestro problema es que vinculais el ser funcionario con privilegios ,cosa que la mayoría de los funcionarios lo asociamos con trabajo publico.Ya se que detrás del ordenador sois muy valientes y vuestra defensa es el insulto y el menosprecio, espero que ahora que sabéis que yo también tengo estudios y queráis debatir quedemos en algún sitio para hablar y dejemos el periódico para opinar para bien o para mal.

Valoración:-14menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

Capri@ POR SUPUESTO que cualquier critica a los docentes se va a llenar de NEGATIVOS.....Los DOCENTES ESTAN VOTANDO EN SUS CASAS ,...mientras los OTROS TRABAJAN. Y SI. TIENEN MUY MALA IMAGEN....Por sus RESULTADOS y por sus ACTUACIONES.

Valoración:-12menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

¿Por qué NUESTROS DOCENTES (les recuedo que somos de los ULTIMOS EN PISA) se empeñan en NO VOLVER A LAS AULAS como si hacen por ejemplo sus colegas de ALEMANIA Y FRANCIA?.... Hay que CAMBIAR EL ESTATUTO DEL FUNCIONARIADO...eso asi NO VA....El que NO QUIERA TRABAJAR está en su derecho de irse a su casa PERO SIN COBRAR DE NUESTRO DINERO.

Valoración:-7menosmas

Capri
Hace 3 meses

Gabriel, la mala imagen de los docentes? La que tienes tú dirás. Si cada vez que has abierto la boca en estos foros vomitando odio y envidia hacia ellos te han freído a negativos. La imagen que das tú no está en un pedestal parece ser. Algo grave te ha pasado y echas la culpa a los maestros. Este odio tan profundo no te va a llevar a ningún sitio. Bueno, no voy a perder más tiempo contigo, que desde mi ventana veo a Lobezno levantando dos mojitos haciendo señales desde el balcón de su mansión, hoy vamos a brindar por ti !!!

Valoración:15menosmas

Digan la verdad
Hace 3 meses

Los docentes no quieren ir a trabajar los meses de Mayo y Junio (pero cobrando evidentemente) según manifiestan sus representates sindicales.

En cambio, para ir a hacer horas "extras" en Julio si que van a ir ... El mundo al revés

Valoración:-12menosmas

Gabriel
Hace 3 meses

Esto mas que una noticia parece un anuncio publicitario, para limpiar la mala imagen que han cosechado los docentes en estos dos meses atrás. Desde cuando se publicita el pae? Jamas, siempre a quedado de puertas para adentro de los centros educativos. Esto es un acto de propaganda.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1