Un niño paseando con mascarilla por Palma. | M. À. Cañellas

TW
3

Los ayuntamientos podrán organizar actividades de ocio para niños y jóvenes a partir de la fase 2 de la desescalada siempre que limiten la afluencia a 30 participantes y los dividan en grupos de un máximo de 10 personas.

Esta es una de las directrices que han transmitido este martes responsables del Consell de Mallorca a alcaldes y concejales de Juventud de consistorios de las islas en una reunión preparatoria de la recuperación de las actividades para menores en espacios públicos e instalaciones juveniles.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se han establecido las pautas para la vuelta progresiva a ejecución de propuestas de ocio infantil y juvenil con las prevenciones sanitarias que impone la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

«En la fase 2 de la desescalada (que podría empezar el próximo lunes en Mallorca) se permiten las actividades dirigidas en 'casals', espacios jóveenes y centros de día de niños, mayoritariamente dependientes de servicios municipales», dirigides a casals, espais joves i centres de dia d’infants, indica el Consell.

Se recomienda que estos encuentros se celebren al aiere libre o en espacios cubiertos ventilados, manteniendo siempre la distancia de dos metros entre participantes o, si no fuera posible, estableciendo el uso obligatorio de mascarilla.

Deberán primarse actividades que no requieran contacto físico, tendrá que desinfectarse el material común y el ayuntamiento o la entidad organizadora tendrá que realizar un informe de prevención de riesgos y proveer a los asistentes de gel hidroalcohólico y mascarillas.