Pandemia de coronavirus

Los ayuntamientos de Mallorca podrán organizar actividades de ocio para niños en la fase 2

|

Valorar:
preload
Un niño paseando con mascarilla por Palma.

Un niño paseando con mascarilla por Palma.

M. À. Cañellas

Los ayuntamientos podrán organizar actividades de ocio para niños y jóvenes a partir de la fase 2 de la desescalada siempre que limiten la afluencia a 30 participantes y los dividan en grupos de un máximo de 10 personas.

Esta es una de las directrices que han transmitido este martes responsables del Consell de Mallorca a alcaldes y concejales de Juventud de consistorios de las islas en una reunión preparatoria de la recuperación de las actividades para menores en espacios públicos e instalaciones juveniles.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se han establecido las pautas para la vuelta progresiva a ejecución de propuestas de ocio infantil y juvenil con las prevenciones sanitarias que impone la pandemia de coronavirus.

«En la fase 2 de la desescalada (que podría empezar el próximo lunes en Mallorca) se permiten las actividades dirigidas en 'casals', espacios jóveenes y centros de día de niños, mayoritariamente dependientes de servicios municipales», dirigides a casals, espais joves i centres de dia d’infants, indica el Consell.

Se recomienda que estos encuentros se celebren al aiere libre o en espacios cubiertos ventilados, manteniendo siempre la distancia de dos metros entre participantes o, si no fuera posible, estableciendo el uso obligatorio de mascarilla.

Deberán primarse actividades que no requieran contacto físico, tendrá que desinfectarse el material común y el ayuntamiento o la entidad organizadora tendrá que realizar un informe de prevención de riesgos y proveer a los asistentes de gel hidroalcohólico y mascarillas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace un mes

¿Yqué pàsa con el sector privado de "escoletes" que es bastante mayoritario, supongo?

Valoración:menosmas

hereu
Hace un mes

Me parece sensata la posición de la Generalitat, de abrir las escuelas sobre la base del voluntariado de las familias.

Valoración:menosmas

Una más
Hace un mes

No lo entiendo. No hay clases para evitar contagios pero habrá actividades y no hay peligro de contagio. ¿Cómo es esto?

Si es por el número de alumnos de los colegios, institutos y universidades, podrían ir un día la mitad y al día siguiente la otra mitad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1