Pandemia de coronavirus

Baleares hace acopio de material para un posible rebrote de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Los operarios colocan el material sanitario en uno de los almacenes donde hacen acopio.

Los operarios colocan el material sanitario en uno de los almacenes donde hacen acopio.

IB-Salut

Baleares se prepara para un posible rebrote de coronavirus y hace acopio de material sanitario. En concreto, la Conselleria de Salut tiene stock acumulado para cuatro meses en cinco almacenes de Mallorca.

«El objetivo del Servei de Salut ha sido comprar material sanitario por encima de las necesidades actuales para guardar almacenado el stock de cuatro meses. De esta manera en caso de que se produzca un repunte de la epidemia por COVID-19, contaríamos siempre con una reserva de material sanitario para cuatro meses que garantizaría en caso de un repunte mundial no quedarnos desabastecidos», explica Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuestos del IB Salut.

Hasta ahora, entre el material adquirido por el Govern y los que ha enviado el Ministerio de Sanidad, las Islas han recibido 430 toneladas de material sanitario. Se trata, entre otros, de 15 millones de mascarillas quirúrgicas, 2 millones de mascarillas FFP2, 17,9 millones de guantes de nitrilo, 282.408 batas quirúrgicas, 388.300 buzos de protección, 44.930 pantallas y 253.350 gafas de protección.

Además, Palomino señala que la Consellería de Salut continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de material sanitario y asegurar la protección de los usuarios y de los profesionales de la salud.

El Servei de Salut dispone de una nueva nave ubicada al Polígono de Son Castelló (Palma) para almacenar el material y distribuirlo posteriormente al resto de centros insulares. En total, son ya cinco los almacenes con los que el Servei de Salut cuenta en Mallorca para almacenar el material sanitario: dos de ellos en los polígonos de Son Malferit y Son Castelló, donde se guardará el stockage en caso de un posible repunte de la epidemia de coronavirus.

Aunque el Govern niega la falta de material de protección, los profesionales sanitarios de las Islas han denunciado que sí han tenido falta del mismo. La Conselleria de Salut sí ha reconocido los problemas para poder adquirir ese material, debido a su elevada demanda a nivel mundial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pamboli
Hace 3 meses

@pepTONI, totsols, has vist les eleccions internes del PI? això puja com l'escuma, molta gent ho veu ja! endavant que hi ha feina, però avançam poc a poc

Valoración:-1menosmas

Observador
Hace 3 meses

Con la actitud chulesca y provocadora del PP y Vox el rebrote esta garantizado.

Valoración:-1menosmas

Que sinvergüenza
Hace 3 meses

O sea que resulta que dicen que tienen 15 millones de mascarillas quirúrgicas y dos de ffpp2 y no las están regalando a los ciudadanos que tenemos que estar gastando un dinero que no tenemos en este material. O es mentira que lo tienen o son unos sinvergüenzas sin escrúpulos

Valoración:2menosmas

Medusa
Hace 3 meses

Llegas tarde Matias

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

... y respiradores, esas ´máquinas que tanta falta hicieron, esteremos provistos seguro,

... y las residencias de mayores?, las controláis?

Valoración:11menosmas

PepTONI
Hace 3 meses

@ pamboli: TOTALMENT D'ACORD. Tu ho has dit: TOTSOLS !!! Ni amb Espanya (ha bastat veure lo de Madrid)... NI AMB CATALUNYA !!! Ha bastat tb veure lo de Barcelona. VIUS !!!

Valoración:2menosmas

Jo mateix
Hace 3 meses

Molt bé! A la fi algú pensa i escolta la oms

Valoración:10menosmas

pamboli
Hace 3 meses

Tanta sort que ens cuidam de nosaltres, si haguessim d'esperar que espanya ens ajudi a alguna cosa, estariem ben arreglats. Crec que ha quedat clar que totsols estariem millor

Valoración:-3menosmas

Stop turismo
Hace 3 meses

Esto están preparados para luchar contra el covid-19 más letal después de los turistas del verano.

Valoración:8menosmas

bini
Hace 3 meses

Hola, no sé quien ha puesto negativos a mi comentario... Trabajo en el Almacén general de un hospìtal de las Baleares Y SÉ DE PRIMERA MANO DE QUÉ HABLO... Desde la semana pasada llamo a nuestro/s proveedor/ers para que nos suministren los Kits de detección del COVID-19.... y hasta finales de Mayo o principios de Junio, no habrá suministro de Kits.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2