Zara ha abierto sus tiendas al público.

TW
7

Mallorca avanza poco a poco en la desescalada del coronavirus. Después de superar con datos esperanzadores la fase 0 y 1, previsiblemente el próximo lunes 25 de mayo entrarán en la fase 2 junto a otras comunidades autónomas.

Acogiéndose a la ley y gracias a la apertura que conllevan estas primeras fases del plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez, algunas grandes empresas como El Corte Inglés, Inditex o Leroy Merlín han empezado su proceso de reapertura al público. Todos ellos cumpliendo con las restricciones de la autoridades y las medidas de protección e higiene.

Estas son algunas de las marcas que han abierto sus tiendas:

- El Corte Inglés. La zona de supermercado ha permanecido abierta al público desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo, pero hasta este lunes no ha vuelto a reabrir sus centros tras acotar un espacio de 400 metros cuadrados, como obliga el Gobierno, en el que ofertan distintos productos, según ha anunciado el centro comercial.

- H&M. Ha informado de que las primeras tiendas en abrir sus puertas lo harán este viernes, mientras que el resto de sus comercios los abrirán previsiblemente el próximo 25 de mayo.

- Bauhaus. Desde el lunes han abierto al público acotando a los 400 metros cuadrados. Además, la marca de bricolaje, reformas, decoración y jardín ha puesto a disposición de sus clientes el servicio 'Click&Collect', a través del que se pueden hacer pedidos en línea y recogerlos en el establecimiento más cercano.

- MediaMarkt. La cadena de electrónica reabrió el lunes 11 de mayo. La compañía ha hecho su desescalada reabriendo sólo aquellas secciones que ya se contemplaba podían estar abiertas al público bajo el Real Decreto-ley que estableció el estado de alarma.

- Inditex. Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Kiddy's Class, Uterqüe, Massimo Dutti... La compañía de Amancio Ortega ha abierto algunas tiendas de sus principales marcas y no es necesario coger cita. Para saber cuales están abiertas, en las webs de las distintas marcas hay buscadores que indican sus horarios.

- Leroy Merlin. La multinacional francesa especializada en bricolaje mantiene abiertas desde el 19 de mayo sus tiendas. Siguiendo las normas estipuladas por Sanidad, la firma ha abierto sus tiendas con la delimitación de 400 metros cuadrados y un aforo del 30 %.

Noticias relacionadas

- Decatlhon. Ha iniciado ya la reapertura de algunas de sus tiendas en el marco del proceso de desescalada bajo estrictas medidas de seguridad y tras adecuar la superficie comercial de todos sus establecimientos a los 400 metros cuadrados actuales. En Palma han abierto el de Son Moix y el de Jaime III, mientras que el de Alcampo y FAN Mallorca continúan cerrados.

- Mango. La compañía española también está empezando a reabrir sus tiendas. En este caso cuenta ya con establecimientos abiertos en Palma. Se puede consultar aquí cuáles están abiertas.

- Tendam (Women's Secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro). De forma más lenta están empezado a abrir sus tiendas. Por el momento, todas aquellas que se encuentran en centros comerciales, la mayoría de sus locales lo están, siguen cerradas. Sin embargo, una de las que sí ha levantado la barrera es el Springfield de Avenidas, en Palma. Puede consultar en sus respectivas web los locales abiertos.

- Kiko Milano. La firma italiana de maquillaje también ha empezado la reapertura de sus tiendas, la de Jaime III es una de las que está abierta al público.

- The Body Shop. La tienda de Palma está abierta de 11 a 20 horas, la de Mallorca Fashion Outlet sigue cerrada.

- Parfois. El 11 de mayo empezó con la apertura. Están abiertos es su departamento de El Corte Ingés de Avenidas, en Palma, el resto siguen cerradas.

- Sephora. La tienda de cosmética tiene abierto su local de la calle Sindicato.

- Bricomart. Ha abierto las puertas al público y también hacen servicio de recogida.

- C&A. La firma de moda C&A ha anunciado la reapertura de una de sus tiendas en Baleares, concretamente en Palma, comenzando con la 'Zona Kids' a partir del próximo 21 de mayo, tras haber sido sometidas a un proceso de desinfección y readaptación de sus instalaciones, así como la implementación de nuevos protocolos, a fin de cumplir con las medidas de higiene y las normas de distanciamiento y seguridad para garantizar la protección de empleados y clientes. El proceso de apertura comenzará, en una primera fase, con el área de niños en la tienda situada en la Plaza Juan Carlos I, de Palma.

- Primark. La firma de moda 'low cost', iniciará la reapertura de sus tiendas, cerradas por el estado de alarma por la crisis del coronavirus, en las ciudades que entren en la Fase 2 de la desescalada diseñada por el Gobierno y se incorporarán todos los empleados con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada.