Llenar el carro de la compra es más caro.

TW
3

La compra de los hogares ha subido un 40% en Baleares en la semana del 4 al 10 de mayo con respecto al mismo período de 2019, lo que hace que sea una de la comunidades autónomas donde mayor ha sido el repunte.

Según ha informado Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación este martes en una nota de prensa, Baleares es la cuarta CCAA donde mayor ha sido el repunte de la compra de los hogares españoles en la semana del 4 al 10 de mayo, solo superada por Navarra (65,6%), Murcia (53,8%) y Extremadura (43,4%). En el otro extremo, se encuentran Galicia, con un repunte de las compras en los hogares del 11,2%, y la Comunitat Valenciana, con una subida del 19,8%.

En cuanto a la evolución semanal, si se comparan las compras hechas en los hogares de Baleares la semana del 4 al 10 de mayo con las hechas la precedente, la subida es del 1,2%.

A nivel nacional, según el análisis de consumo en el hogar que ha elaborado el Ministerio, en la semana 19 del año se ha detectado un incremento de las compras de productos de alimentación del 30,6 % con respecto a la misma semana del año 2019, así como una subida del 6,8 % en comparación con la semana anterior.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha explicado que, en la octava semana después de la declaración del estado de alarma para hacer frente al nuevo brote de coronavirus, el crecimiento interanual es generalizado en todos los alimentos.

Si bien, ha destacado, ha habido un aumento superior a la media en el consumo de carne de ovino (+64,5 %). Esta es la tercera semana consecutiva con un alza superior al total de alimentación, si bien el volumen adquirido es sensiblemente inferior al registrado la semana anterior (-15 %).

En relación a los espacios de consumo, es decir, los supermercados y tiendas tradicionales continúan con aumentos esta semana por encima de la media (+36,7 % y 34,8 %, respectivamente). Mientras que, ha añadido, las compras por Internet reflejan subidas significativas, aunque el volumen adquirido esta semana es algo inferior a la precedente. El hipermercado es el canal que, aunque con crecimientos, no alcanza una evolución tan positiva como el resto de lugares de compra.

Finalmente, por zonas geográficas, destacan esta semana el Sur y Norte peninsular con mayores repuntes de compra en los hogares.