Pandemia de coronavirus

El Parlament pide especial protección para los niños

| Palma |

Valorar:
preload
Los diputados, llegando al pleno del Parlament.

Los diputados, llegando al pleno del Parlament.

Pilar Pellicer

El Parlament balear ha aprobado este martes una declaración institucional en la que se compromete a promover una protección especial para los niños y adolescentes en la crisis del coronavirus.

En su resolución, la cámara autonómica aboga por garantizar el bienestar de la infancia ante el impacto «sanitario, social y económico» de la pandemia y pide al Govern que identifique «los principales riesgos» para combatirlos.

También reclama que se garantice el derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones de los menores, subraya el compromiso con las familias como institución social básica y apuesta por la cooperación internacional con los países más afectados por la COVID-19.

En la declaración se pone de manifiesto que el confinamiento, el cierre de los colegios y la afectación de la enfermedad a buena parte de la sociedad ha supuesto un impacto sobre la salud física y mental de niños y adolescentes, agravado en muchas familias por la precariedad económica previa o sobrevenida.

«Corresponde que la infancia tenga un lugar preferente en la agenda política del Govern», incide el texto consensuado por los grupos del Parlament, que demanda «medidas específicas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Jorge
Hace 3 meses

Qué protección? La misma que tuvieron las menores del IMAS violadas?

YA NO NOS CREEMOS NADA de la extrema izquierda. MARCHAOS!!!

Valoración:3menosmas

senseseny
Hace 3 meses

Mayor protección para los niños... por eso se amplian los hoteles, para que haya más espacio entre turistas. Bravo!!

Valoración:4menosmas

Val
Hace 3 meses

Enhorabona a tots i totes els que ho han fet possible.

Valoración:0menosmas

Para rae
Hace 3 meses

Por lo que se ha visto, para algunos partidos los ancianos son poco necesarios.

Valoración:7menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 3 meses

Mes brindis al sol de nuestros amados lideres. La primera medida integradora para los niños sería abrir los colegios. Pero lo fácil es seguir arrodillados ante el movimiento verde, no sea cosa que tengan mes problemas políticos, buenos son para disfrutar prebendas y para ejercer sus activismo. Pero lo formar y educar puede esperar... La salud de los docentes está por encima de la educación integral. Los niños necesitan volver a las rutinas y a la normalidad. Es una necesidad a nivel psicológico e incluso nutricional. Con buena voluntad y sobretodo vocación se podrían organizar turnos, de mañana y tarde, o de días de la semana; y prolongar el curso hasta finales de Julio. Pero lo mes importante es la salud de la casta docente. Si hay riesgos, pero todos los que trabajan los asumen, con el buen tiempo se minimizan. No hay garantía de que en invierno llegue una 2a pandemia; a lo peor tendremos 2 cursos perdidos y una generación de niños marcada psicológicamente por el aislamiento...

Valoración:5menosmas

Ja'r
Hace 3 meses

Parole, parole, parole..... La gente mayor si que lo pasan mal, inclusive sin poder abrazar a sus nietos o sobrinos. Papel, papel, papel.

Ay qué fácil tener escaño o silla asesoril del Parlament.

Valoración:7menosmas

rae
Hace 3 meses

Pues, según las estadísticas, son los ancianos los que necesitaban una protección especial.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1