Pandemia de coronavirus

Mejoran las cifras del coronavirus en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la UCI del Hospital Son Llàtzer.

Imagen de la UCI del Hospital Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

Baleares empieza la semana de forma esperanzadora, ya que no se ha notificado ningún fallecidos con el nuevo brote de coronavirus y sólo dos nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada por la Conselleria de Salut este lunes. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 218 personas y 1.993 se han contagiado.

Este domingo se informó de dos muertes de personas con COVID-19 y nueve casos positivos en las Islas. Por tanto, este lunes la situación ha mejorado de forma significativa.

Por islas, en Mallorca se han detectado 1.742 casos positivos de coronavirus, 92 en Menorca, 155 en Ibiza y 4 en Formentera. En total, se llevaron a cabo 81.687 pruebas de laboratorio (65.315 PCR y 16.972 pruebas de anticuerpos).

La Conselleria ha precisado que en Baleares hay 242 casos positivos activos de SARS-CoV-2, ocho menos que este domingo. Además, 1.533 personas se han curado.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 156 personas hospitalizadas, 28 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 83 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR. En Menorca hay cuatro enfermos ingresados, tres de ellos en la UCI; hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 21 las pacientes hospitalizadas, cuatro de ellos en la UCI; otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 351 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5 % de los 1.993 casos que se han detectado en total en las Islas. Actualmente hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de la plantilla. Además, 125 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. A estas alturas hay 84 usuarios con el contagio activo, otros 179 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 ​​continúan contagiados y 118 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, hoy la situación es la siguiente: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan dos casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inocencio Pardillo
Hace 4 meses

Pero si sin máscara solo hay dos casos!! Y en Menorca hace días que no se contagia nadie!!

Valoración:5menosmas

Francisco
Hace 4 meses

Creo que desde que apareció el coronavirus en España y entramos en el confinamiento hasta ahora, me parece que ha funcionado bastante bien. Veo que hay muchos intelectos políticos que lo hubieran hecho mucho mejor. Pero realmente no hacen nada ademas de protestar y cobrar sin hacer nada de nada. Si en verdad quieren ayudar que dejen de cobrar y ayuden a las familias, autónomos y pequeñas empresas que lo necesitan, con sus sueldos y demás prebendas. Yo creo que con lo que hace un grupo de la población, no veo que estemos preparados para quitar el estado de alarma. Deberíamos pensar en lo que sucedería si no existiera.

Valoración:10menosmas

Plc
Hace 4 meses

Pobre pais de derroteros que no sabe reconocer lo que de momento va bien, nunca se da la mano al que tiene la responsabilidad de gobernar, me acuerdo de cuando se nos robaba a manos llenas y estos que salen cada dia a infectar a la ciudadania, me refiero a los seudoperiodistas no decian nada. Verdaderamente hay muy pocas cosas por el que sentirse español en estos dias. Errores si ha habido, sobre todo en tomar medidas con urgencia y tener que modificarlas, pero nadie negara que en las Islas se ha gestionado decentemente

Valoración:10menosmas

Minijet
Hace 4 meses

¡Eso me parece imposible!!!! ¡Solo dos casos nuevos!!!! ¡Casi nadie usa una máscara! Se han equivocado verdad ? jaja

Valoración:-25menosmas

Hermano
Hace 4 meses

Muy buena noticia aunque les pese a esos que todos conocemos, que por lo visto aman el país pero no a sus habitantes.

Valoración:22menosmas

Julio
Hace 4 meses

Qué pesada la gente. Podéis ser más optimista? Hemos sufrido mucho con la situación y mucha gente ha sacrificado horas de trabajo para que no haya una situación peor. Gente que se merece el optimismo de los que nos quedamos en casa esperando a que esto mejore. Me hace puta gracia que ahora la gente que ignoró el NO a la guerra de Irak, el No a los desahucios, el NO a la privatización de nuestros sistemas publicos, pagados por nosotros y el NO a rescates para entidades privadas. Ahora se ponen la capa revolucionaria defendiendo los intereses de grandes fortunas y empresarios(políticos incluidos)que han dejado secas Nuestas tierras y pueblos. Viva el pueblo que levanta al país sin robar por el camino.

Valoración:37menosmas

xuadeporc
Hace 4 meses

A ver si nos aclaramos. No hay o ha habido casi dos mil casos, con el estudio de seroprevalencia es sabido que hay como mínimo veinticinco mil casos extra. Seamos claros, las verdades a medias no son verdades. Es que vaya manera de contar las cosas...

Valoración:-15menosmas

Adolfo
Hace 4 meses

Parece que el comité de expertos está acertando. Y los de siempre, la ultraderecha intolerante, vomitando su venenos y sus mentiras.

Valoración:14menosmas

Maria Cruz
Hace 4 meses

Mi máximo apoyo al Sr. Sánchez, menudo marrón que se han comido. Y con un gobierno tan dividido, una crisis sanitaria sin precedentes en un país tan diferente. Todo mi apoyo al gobierno y mano firme. Y todo mi amor y admiracion a los sanitarios y personas que han estado en 1º linea de la pandemia. Por ellos unidad y apoyo, para salir cuanto antes de esta situacion. Nada mas facíl que obedecer las normas

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Mañana volveran a subir. Siempre pasa lo mismo. El martes contabilizan todo lo del fin de semana. No se preocupen que volveremos a ir a casa en un par de meses. AL abrir fronteras nos vamos a reír. Sólo que uno pase ya estaremos todos infectados. Somos un país de pandereta.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2