Dos personas se bañan en la playa de ses Illetes. | Efe

TW
4

Formentera se ha despertado este lunes en una realidad diferente, con una vida y una actividad un poco más cercana a la normalidad que en el resto del territorio español. La isla se han levantado ya en fase 2 del plan de desescalada ante la pandemia de la COVID-19, es uno de los cuatro territorios -junto a la La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en Canarias- que se avanza en el alivio de las medidas de restricción de la actividad y el confinamiento de la población. Y, ¿dónde se notará especialmente? En las playas, que reabren al baño; en las cafeterías y restaurantes, que podrán servir a los clientes en el local, y en las reuniones sociales, que ya pueden ser algo más amplias.

Los ciudadanos no olvidan que la crisis sanitaria continúa, pese a la baja incidencia del virus que registra Fomentera desde hace semanas. Pese a que la isla ya ha alcanzado el ecuador de la desescalada, la prudencia impera y también las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene, especialmente en aquellos locales, como bares, cafeterías y restaurantes que este lunes han abierto con una perspectiva de trabajo diferente y el acceso de los clientes al interior de los establecimientos.

Formentera ha registrado desde el inicio del brote de coronvirus un total de siete casos; dos de ellos se mantienen todavía activos, cuatro se han recuperado y uno ha fallecido.

Noticias relacionadas

Novedades en el nuevo día

La actividad se reprende en la isla de la calma y, además del baño en las playas, se flexibilizan las normas que afectan a la circulación de personas, la asistencia a velatorios ?máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados?, entierros y lugares de culto ?con el 50% del aforo?, y se permite la celebración de bodas para un máximo de 100 asistentes al aire libre y de 50, en espacios cerrados.

Con la entrada en la nueva fase, en Formentera ya se puede practicar deportes a cualquier hora del día, excepto en aquellos tramos reservados para los paseos de las personas mayores, que se mantienen de 10.00 a 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas.