Numerosas personas realizando deporte en el Paseo Marítimo de Palma. | Teresa Ayuga

La fase 2 del proceso de desescalada en España para hacer frente a la pandemia del coronavirus ampliará las medidas anunciadas en la primera e incorporará nuevas. Una de las más reclamadas es la modificación de los horarios para practicar deporte. Este sábado un BOE extraordinario detallaba todas esas nuevas medidas de la fase 2 y subraya que, en aquellos municipios que entren en ella, se permitirá practicar deportes a cualquier hora a las personas de hasta 70 años, excepto los tramos horarios las determinadas para los paseos de personas mayores.

Se disponen los criterios y condiciones para el entrenamiento en ligas no profesionales y para la reanudación de las ligas profesionales y la reapertura de las instalaciones deportivas cubiertas y de las piscinas para uso deportivo, por turnos horarios y con cita previa.

Se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza, además de permitirse la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias sin que se supere la cifra de cincuenta asistentes.

Noticias relacionadas

La orden decide que será el Consejo Superior de Deportes quien decidirá el número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones en los que la competición profesional tenga lugar «por ser necesarias para el adecuado desarrollo de la misma».