Numerosas personas realizando deporte en el Paseo Marítimo de Palma. | Teresa Ayuga

TW
6

La fase 2 del proceso de desescalada en España para hacer frente a la pandemia del coronavirus ampliará las medidas anunciadas en la primera e incorporará nuevas. Una de las más reclamadas es la modificación de los horarios para practicar deporte. Este sábado un BOE extraordinario detallaba todas esas nuevas medidas de la fase 2 y subraya que, en aquellos municipios que entren en ella, se permitirá practicar deportes a cualquier hora a las personas de hasta 70 años, excepto los tramos horarios las determinadas para los paseos de personas mayores.

Se disponen los criterios y condiciones para el entrenamiento en ligas no profesionales y para la reanudación de las ligas profesionales y la reapertura de las instalaciones deportivas cubiertas y de las piscinas para uso deportivo, por turnos horarios y con cita previa.

Noticias relacionadas

Se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza, además de permitirse la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias sin que se supere la cifra de cincuenta asistentes.

La orden decide que será el Consejo Superior de Deportes quien decidirá el número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones en los que la competición profesional tenga lugar «por ser necesarias para el adecuado desarrollo de la misma».