TW
3

La aerolínea Air Nostrum retomará el 24 de mayo la operación de vuelos interislas en Baleares, tras coordinarlo con el Govern balear, con cinco frecuencias diarias.

La compañía, que interrumpió las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, programará inicialmente tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza, y dos entre Mallorca y Menorca, ha detallado en un comunicado.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales irá monitorizando la demanda para adecuar la oferta si fuera necesario.

De esta forma, Air Nostrum vuelve a conectar Palma con Ibiza y Menorca a diario, como venía haciendo desde octubre de 1999.

Noticias relacionadas

El presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu, ha recordado que la compañía inició su andadura operando en Baleares «hace casi 26 años», vuelos con la península. Desde entonces había volado de forma ininterrumpida en las islas hasta el pasado 28 de marzo, fecha en que, siguiendo las directrices de las autoridades para combatir la pandemia, detuvo toda operación.

«Me parece muy simbólico que, después de la única parada en la vida de Air Nostrum, hoy retomemos la actividad aquí, donde empezamos y donde nos sentimos en nuestra casa. Sin duda, se trata de un paso significativo para el regreso a la normalidad que todos deseamos”, ha declarado.

El 15 de diciembre de 1994, fecha del primer vuelo de Air Nostrum, ya conectó la península con el archipiélago, y desde entonces ha trasportado a 17,8 millones de pasajeros con ese origen o destino, de los que 9,1 millones corresponden a vuelos interislas.

En 2019, registró 636.000 pasajeros interinsulares en Baleares, con un crecimiento del 5 % respecto a 2018.