Pandemia de coronavirus

Repunte de contagiados en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la UCI Del hospital Son Llàtzer de Palma.

Imagen de la UCI Del hospital Son Llàtzer de Palma.

M. À. Cañellas

Días después de que Baleares entrara en la fase 1 de la desescalada (salvo Fromentera que lo hizo una semana antes), el balance de personas contagiadas de coronavirus en las Islas ha sufrido un repunte. Este sábado, según los datos del Ministerio de Sanidad, se han confirmado 17 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de contagiados a 1.982. Cabe destacar que en el último día no ha habido ninguna nueva hospitalización.

En cuanto a los fallecidos, un día más no se han registrado decesos. Esto mantiene la cifra de víctimas mortales con coronavirus en 216.

Este sábado hay en Baleares 247 casos positivos de SARS-CoV-2 Por otro lado, 1.519 personas se han curado, seis más que este viernes. En Baleares se han llevado a cabo un total de 79.473 pruebas de laboratorio (63.333 PCR y 16.140 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación de los hospitales, en Mallorca hay 149 personas hospitalizadas, de las cuales 24 se encuentran en UCI. A parte, 96 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), pese a que no todas tienen casos confirmados con PCR.

En Menorca hay 4 personas hospitalizadas (3 en las UCI y 1 en planta), además de una en seguimiento por las UVAC.

En Ibiza son 21 las personas hospitalizadas (4 en la UCI), además de 5 personas que reciben atención de las UVAC.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 345 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 1.982 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

En la actualidad, hay 71 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 124 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas los centros han notificado 5 nuevos casos positivos (todos en una misma residencia que ya había declarado otros casos) y 2 entre trabajadores.

La situación actual es de 89 usuarios con contagio activo. Otros 174 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 50 continúan contagiados y 109 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación sigue siendo la misma que ayer. No se ha notificado ningún caso nuevo y se han curado todos los trabajadores, de los 20 que se habían contagiado de coronavirus; así como 35 residentes, mientras que quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

unos si otros no
Hace 4 meses

pregunto y cada uno tiene lo que tiene pero yo a partir del mes que viene en la cola de CARITAS u otra ONG ,por que no tengo para pagar ya las facturas ni para comer y creo que hay muchas personas como yo

Valoración:1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

La responsabilidad de los ciudadanos es fundamental para dominar al bicho y no poner en peligro la estabilidad del sistema y de otras personas que si cumplen con lo solicitado por las autoridades a pesar de que no hayan hecho muy mal, es momento de estar unidos, porque este es nuestro territorio y nuestro país que tenemos todos sacar hacia adelante, no lo que han hecho todos estos chorizos durante 42 años empobrecer nos y dejar deudas con un legado de deudas y miserias en el ambiente, a mo no preocupa los gobiernos que uds pponaran de ellos, sino uds que no tienen un techo no víveres no otras necesidades perentorias que estos no se lo quitaran a los suyos para compartir con los necesitados , porque todos aviden al cajón tuyo y mío para prometer y prometo Felipe González Márquez y a otros como el saqueo andaluz o covid royuela etc etc esta es la España democrática de los pujol y cia.

Valoración:menosmas

Paco
Hace 5 meses

Esto se va a descontrolar, ayer el Maritimo todas las terrazas llenas y sin respetar los dos metros, la policía paseando a modo figurativo, Grupos de ciclistas de 10 personas, ya hemos llegado a la “normalidad”, la gente no es nada consciente, mascarillas obligatorias para todo el mundo es lo único que podría ayudar.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 5 meses

Me da miedo los 15 dias posteriores a la apertura de los bares, las terrazas estan llenas, miedo a un rebrote d los gordos y tengamos q irnos para atras, por motivos economicos estamos desescalando demasiado rapido, cada dia hay mas medidas de desescalada, vamos demadiado rapidp

Valoración:8menosmas

Ana
Hace 5 meses

Trabajo en hostelería, me interesa como a la mayoría trabajar, empezar la normalidad, pero me temo que si la isla se llena de turistas nos traerán un regalito en forma de virus

Valoración:12menosmas

Benet
Hace 5 meses

Meam, Xorric. Si fos així com dius, tots contents, però es problema és que qui no compleix ses normes sanitàries és un perill per es altres. Ses normes sanitàries seveixen tant per no contagiar i estendre sa malaltia com per evitar es propi contagi. Si jo ho faig tot correctament i em ve qualcú corrent de front, exhalant i òbviament sense mascareta, es risc és meu. I ara trobes corredors a qulasevol carreró.

Valoración:5menosmas

Restaurador
Hace 5 meses

Normal, lo de santa catalina es una vergüenza. Bar Ventuno, Bar Caoba y Bar Neo de la calle san Magín con las terrazas a tope, más aforo del que tenían antes y sin ningún tipo de separación, cuando denuncias a la policía local te dicen que tienen orden del ayuntamiento de José Hila de no poner sanciones, tan solo avisar, por lo que pasan de todo. Por culpa de estos 3 o 4 imprudentes que hay, al final lo vamos a pagar todos. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es cerrar a los establecimientos que no cumplan.

Valoración:8menosmas

jose
Hace 5 meses

en esta nota falta la fotito de armengol riendose con abalos y pidiendo entrar turistas

Valoración:8menosmas

Seamos serios
Hace 5 meses

A ver, seamos un poco serios. En España estamos celebrando el dato de ayer: más de 100 muertos. Y en toda Australia en toda la pandemia (no en un día) no hay tenido ni 100 muertos en total. ¿Siguen creyendo que estamos tan bien? Si no vamos con más calma nos pasaremos muchos meses más encerrados porque esto no se ha terminado y tenemos más de 400 contagios nuevos cada día!!!

Valoración:21menosmas

Xorric
Hace 5 meses

Cada uno es grandecito y después de tantos días sabe lo que tiene que hacer. Quien se contagie por imprudencia, pues mala tarde. El que cumpla con las normas sanitarias, no tiene porque temer. Mira tú si es fácil.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8