Pandemia de coronavirus

Formentera pasa a la fase 2

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista de una terraza en Formentera.

Vista de una terraza en Formentera.

Redacción Ibiza

Formentera estrenará la fase 2 de la desescalada el próximo lunes día 18 de mayo. Así lo ha confirmado el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón en rueda de prensa.

«La isla de Formentera, que lleva 15 días en la fase 1, ha pasado a la fase 2. En Baleares se han establecido mecanismos de gran control para garantizar esta medida», ha afirmado Simón. En esta fase intermedia se podrán abrir, con limitaciones de aforo, establecimientos de hostelería como bares y restaurantes. Hasta ahora, sólo podían utilizar la terrazas al 50 por ciento. Eso sí, en el interior, el aforo estará limitado a un 33 % y queda prohibido el uso de la barra.

En los alojamientos turísticos, aunque los hoteles están cerrados en la pitiusa sur, se podrán utilizar las zonas comunes. El cine también podría abrir sus puertas para un máximo de un tercio de ocupación y con butaca asignada. Los espectáculos podrán realizarse siempre y cuando se cumpla la misma norma del tercio del aforo o un máximo de 50 personas.

«En la fase 2, este sábado se verán reflejadas en la orden ministerial del Boletín Oficial del Estado (BOE) las actividades permitidas. Les quiero recordar que las reuniones sociales, que en fase 1 eran de hasta 10 personas, la cifra se incrementa a 15. No hay limitación en cuanto a superficies comerciales para abrir. Se permite la apertura de todos los centros comerciales. Se permite la celebración de bodas con ciertas restricciones y en los velatorios se permiten hasta 15 personas, en lugares cerrados, y 25, en espacios públicos», ha indicado ministro de Sanidad.

Hay que recordar que el Govern envió la solicitud este lunes para que Formentera pase a fase 2 la semana próxima. Además, remitió los informes técnicos requeridos teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y la capacidad de los recursos sanitarios.

Precisamente este jueves, durante la reunión que mantuvo el ministro de Sanidad con los consejeros de Salud, la consellera balear Patricia Gómez aseguró que no prevé un cambio en las franjas horarios de salida para paseos y deportes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Deportista
Hace 3 meses

A ver si lo he entendido, puedes juntarte con 9 amigos en un bar a tomar birras y vinos todo el día sin franja horaria pero los que hacemos deporte individual sólo lo podemos hacer en una franja horaria. ¡Ah, todo muy coherente! Seguid así, promoviendo el alcoholismo y el ocio y coartando la libertad para hacer deporte.

Valoración:menosmas

Zico
Hace 3 meses

A "yo", tu estúpido comentario demuestra tu nulo sentido de RESPONSABILIDAD.

Valoración:3menosmas

yo
Hace 3 meses

El islote Perejil en que fase está?

Valoración:-16menosmas

Esto marcha
Hace 3 meses

Vaaaaaaaamoooooooossss !!!

Valoración:5menosmas

Pichichi
Hace 3 meses

Formentera 2 - 0 Madrid. Sorpresón en el Estadi Municipal de Sant Francesc!

Valoración:9menosmas

Palo palote
Hace 3 meses

Venezuela mas cerca y la familia iglesias montero cobrando 27000€ cada mes

Valoración:-11menosmas

Zico
Hace 3 meses

Enhorabona, Formenterencs! Sou l´enveja de MadriZ.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1