Zona de embarque del Aeropuerto de Palma. | Efe

TW
65

Baleares pide que se permitan vuelos nacionales e internacionales a medida que se autoricen los desplazamientos entre provincias en la desescalada prevista para hacer frente al nuevo brote de coronavirus. Así lo ha explicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En este sentido, ha asegurado que Baleares son unas Islas preparadas y seguras, por tener una afectación más baja de la pandemia. «Estamos preparados para los corredores seguros que puedan prever determinadas conexiones de Europa con Baleares», ha destacado.

Noticias relacionadas

Además, ha añadido que en Baleares y Canarias son las únicas regiones en las que se están realizando controles de temperaturas. «Por eso entendemos que desde las Islas tenemos plena preparación y capacidad acoger el transporte internacional». También ha reclamado que se unifiquen las medidas sanitarias a nivel europeo.

La portavoz del Govern balear ha precisado que aún no tienen la confirmación de la fecha exacta en la que comenzará a producirse el transporte internacional en los aeropuertos de las Islas.