Las escoletes que habrán tendrán que reducir mucho las ratios. | Redacción Local

TW
9

Las escoletes privadas y municipales de 0-6 años podrán abrir siempre que cumplan las condiciones que garanticen «la seguridad total» de los niños en relación al nuevo brote de coronavirus, según ha informado este jueves el conseller d'Educació, Martí March.

El Govern balear ha decidido no impartir educación de 0 a 6 años por razones sanitarias; el titular d'Educació en Baleares ha precisado que la mayoría de comunidades han coincidido. Además, ha informado que el Govern no abrirá sus escoletes.

En relación a los criterios sanitarios exigidos a las escoletes que deseen abrir en la fase 2 de la desescalada, las ratios se reducirán de forma significativa y cuatro metros cuadrados por alumno. En concreto, en las clases de 0-1 años podrá haber cómo máximo tres alumnos; en las de 1 a 2 años, cuatro infantes; y en las de 2 a 3 años, seis. En las aulas mixtas la ratio será del 30 %.

Noticias relacionadas

Además, el conseller ha subrayado que los profesores tendrán que tener un papel muy activo. También ha avanzado que algunas escoletes privadas ya han trasladado a la Conselleria su intención de abrir.

En relación a las escoletes municipales, deberán regularlo los consells y los ayuntamientos. March ha reiterado que si abren tendrá que ser con unas condiciones de seguridad extraordinarias.

La comunidad educativa de las Islas ya se posicionó en contra de los alumnos más pequeños por el riesgo de contagio de COVID-19, debido a las dificultades que presentan para garantizar la seguridad.

En relación a la conciliación familiar, ha señalado que se debe implicar todo el mundo y debe haber una propuesta. Además, ha avanzado que el Govern está elaborando un documento sobre este asunto para presentarle al Gobierno. March sí ha dejado claro que la conciliación no se debe hacer en los colegios.