Pandemia de coronavirus

Las escoletes privadas y municipales podrán abrir

| | Palma |

Valorar:
preload
Las escoletes que habrán tendrán que reducir mucho las ratios.

Las escoletes que habrán tendrán que reducir mucho las ratios.

Redacción Local

Las escoletes privadas y municipales de 0-6 años podrán abrir siempre que cumplan las condiciones que garanticen «la seguridad total» de los niños en relación al nuevo brote de coronavirus, según ha informado este jueves el conseller d'Educació, Martí March.

El Govern balear ha decidido no impartir educación de 0 a 6 años por razones sanitarias; el titular d'Educació en Baleares ha precisado que la mayoría de comunidades han coincidido. Además, ha informado que el Govern no abrirá sus escoletes.

En relación a los criterios sanitarios exigidos a las escoletes que deseen abrir en la fase 2 de la desescalada, las ratios se reducirán de forma significativa y cuatro metros cuadrados por alumno. En concreto, en las clases de 0-1 años podrá haber cómo máximo tres alumnos; en las de 1 a 2 años, cuatro infantes; y en las de 2 a 3 años, seis. En las aulas mixtas la ratio será del 30 %.

Además, el conseller ha subrayado que los profesores tendrán que tener un papel muy activo. También ha avanzado que algunas escoletes privadas ya han trasladado a la Conselleria su intención de abrir.

En relación a las escoletes municipales, deberán regularlo los consells y los ayuntamientos. March ha reiterado que si abren tendrá que ser con unas condiciones de seguridad extraordinarias.

La comunidad educativa de las Islas ya se posicionó en contra de los alumnos más pequeños por el riesgo de contagio de COVID-19, debido a las dificultades que presentan para garantizar la seguridad.

En relación a la conciliación familiar, ha señalado que se debe implicar todo el mundo y debe haber una propuesta. Además, ha avanzado que el Govern está elaborando un documento sobre este asunto para presentarle al Gobierno. March sí ha dejado claro que la conciliación no se debe hacer en los colegios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

montse
Hace 4 meses

Una de dos, o s'obrin les escoletes i els nins s'exposen o no s'obrin i els pares no poden treballar i les escoletes han de tancar (per sempre)

Valoración:3menosmas

Un pare enfadat
Hace 4 meses

@ De aqui. Totalmente. En Italia lo hacen bien, aqui todas las mesuras que estan poniendo en marcha o se contradicen o son sin sentido. Dar vias a los padres para poder apañarse. Y en verano? Que va a pasar? Aun a la espera de saber si podre llevar a mi hija a la Granja Escola Jovent pero el Govern aun no se pronuncia de como ni cuando. Voy a tener que coger vacaciones todo el verano?!?!?!?!

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Ahí NO SE CONTAGIAN, VERDAD GOVERN? Recuerda al volver a votar si quieres un gobierno que está a las ordenes de un colectivo. Cuanta mentira

Valoración:10menosmas

DONARDA
Hace 4 meses

Se conoce que por la zona de Pollença hay otros aires que no son como los del resto de Mallorca. Seguro que el Conceller si tuviera algun hijo de esta edad lo llevaria a una Guarderia, yo creo que no, pero como el resto de los humanos somos de una raza diferente a la politica esto es lo que tenemos.

Valoración:12menosmas

De aqui
Hace 4 meses

@ un pare enfadat: en Italia dan 1200 euros por familia para que los padres que trabajen, contraten a una niñera. Aquí? Ajo y agua. Básicamente te dicen que uno de los 2 deje el trabajo para cuidar de sus hijos

Valoración:17menosmas

Vecino
Hace 4 meses

Vamos, que lo han calculado de forma que no pueda salirles rentable abrir... Como aburren estos chupópteros...

Valoración:16menosmas

Mediocridad e inseguridad
Hace 4 meses

Pero en relación a la educación de 0-6 años, el conseller del Govern Balear ha informado que no se ofrecerá por razones sanitarias.

Entonces la inseguridad que muestran es manifiesta, guarderías sí, pero infantil no.

Valoración:16menosmas

Un pare enfadat
Hace 4 meses

Si els pares poden o tenen que anar a la feina, els nins poden anar al cole. Una vergonya de Govern. “La conciliacion no se debe hacer en los colegios” Que dimite el March aquest o que paguin un cangur per els pares que tenen que treballar! Una vergonya!!!!

Valoración:10menosmas

pep de sa sinia
Hace 4 meses

Però a quin cap se li pot ocorrer obrir escoletes de 0 a 6 anys, .nins que sa pasen d'un altres el que tenen a la boca, per molts de metres que els hi donis, ells no ho tenen en compte. La font de contagi és extraordinària i el risc pels cuidadors i familiars...imaginau...Si decidissín que crec no ho faran seria una irresponsbilitat absoluta.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1