Pandemia de coronavirus

Apenas un 2,4 % de los baleares se ha contagiado de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

Moncloa

Unos 28.000 ciudadanos de Baleares han tenido contacto con el coronavirus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares del estudio sero-epidemiológico nacional que pretende hacer una radiografía de la pandemia en el país. Supone el 2,4 % de la población, mientras que a nivel estatal, la prevalencia sería más del doble, un 5 %, lo que supone unas 2.000.000 personas.

El estudio arroja una gran variabilidad demográfica en el Estado y de él se extrae que la prevalencia en niños y adolescentes es menor, pero muy similar en el resto de rangos de edad. Tampoco diferencia entre hombres y mujeres. A nivel nacional, cabe destacar, además, que el 26 % de las personas que tuvieron contacto con el virus eran asintomáticas. Las autoridades sanitarias señalaron que los resultados validan la hipótesis de que no hay inmunidad de rebaño.

La participación en el estudio ha sido menor de la esperada. Hay que recordar que el 38% de las casi 5.000 personas llamadas a participar en Baleares o no se localizaron o renunciaron a hacerlo. Éstos son, además, resultados preliminares. El estudio prosigue con dos tomas de muestras más para seguir la evolución de todos los casos.

De los cerca de 27.600 ciudadanos de Baleares que han presentado anticuerpos del virus, Salut había confirmado ayer a 1.957 por pruebas PCR. Además, teniendo en cuenta los últimos datos de casos sospechosos pero no probados, la cifra aumentaría hasta 11.889, luego habría más de 16.200 contagios sin identificar.

Más allá de la baja prevalencia, la parte positiva es que Baleares sigue reduciendo los indicadores de la pandemia y ayer había 277 casos activos de la enfermedad.
Ayer apenas se notificaron cuatro casos nuevos más, tres de ellos en residencias de ancianos.

Un total de 1.465 personas se han curado, mientras en cifras globales, se han registrado 1.957 contagios en las Islas. De éstas, han fallecido 215 y, este miércoles, otras 201 siguen hospitalizadas, la mitad que hace 21 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vale
Hace 3 meses

no me lo creo ya que si cogen a 2000 personas de Madrid lo mas seguro es que haya 1000 positivos en cambio si cogen 2000 personas de Formentera serán 4 los positivos y este gobierno que no dice la verdad a saber donde ha hecho los test

Valoración:menosmas

Que os parece?
Hace 3 meses

Con u 2%, aun que fuera un 10% Vale la pena estar como estamos y como estare mos dentro de unos meses? Tendriamos todos que hacer una reflexion, Esto me parece una conpiracion mundial. Los gobiernos a la pròxima crisis se la tornaran de otras maneras, tests y mas tests, como en Suecia, como en Portugal, Irlanda, Polònia . De estos tenemos que aprender

Valoración:menosmas

Yo no me creo nada
Hace 3 meses

LLevan mintiendo semanas, ese estudio es un absurdo porque todos conocemos a gente que ha estado con sintomas o que ha terminado en el hospital, y NO LE HAN HECHO TEST. Cualquier cosa que digan los "expertos" a sueldo del gobierno es mentira, lo era cuando decian que era una simple gripe, que en España no habria mas de un caso o dos, y lo es ahora con este estudio que para lo unico que sirve es para darles argumentos para tenernos encerrados, quieren alargar in finito el Estado de Alarma para seguir mangoneando y haciendo y deshaciendo a su antojo, son unos dictadores.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Este estudio no es fiable porque se basa en una mínima cantidad de personas... Cuando se realicen muchos más test ya tendremos una idea más real. Está claro que se contagiaron muchas más personas que no están contabilizadas, entonces el porcentaje que dicen no es válido.

Valoración:2menosmas

Minnie Mouse
Hace 3 meses

No estoy de acuerdo hasta que han hecho tests a toda la población de Baleares. Yo y conozco muchas personas, que hemos tenido una gripe mas rara en enero / febrero estando muy mal por semanas. Pensamos que podríamos haber tenido el virus y hasta que el gobierno no hace tests a todos, no sabemos.

Valoración:3menosmas

Si o si
Hace 3 meses

Si por caerse un avión , un tren , fallecimientos de accidentes en carretera, Cáncer. No se para un país, co buenos expertos como en corea , Suecia , Portugal., se mitigó el efecto. Sin tests siempre estaremos igual. Y si no nos contagiamos no seremos nunca inmunes

Valoración:1menosmas

Bruce Pitt
Hace 3 meses

Y este estudio ha servido para...?

Valoración:1menosmas

JASP
Hace 3 meses

Lo de "Apenas,,," para mí que sobra. Si quien ha creado ese titular hubiese perdido a algún familiar o amigo tal vez, como a mí, le parecería una barbaridad. En fin... supongo que todo es relativo en esta vida.

Valoración:4menosmas

autoridades víricas
Hace 3 meses

El 95 % de la población esta desprotegido aún. Para llegar al 5% de inmunidad se nos han ido 30.000 españoles. ¿Cuantos muertos alcanzaremos cuando consigamos la ansiada inmunidad del 60-70% ?.

Valoración:3menosmas

Karena Escobar
Hace 3 meses

Hay 10 personas en mi familia quienes tenido el virus en marzo cuando no habían pruebas y nosotros no estamos en estos números... conozco otras familias también... los números están equivocados.... falsos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4