Pandemia de coronavirus

Los residentes de ocho núcleos de Palma podrán pasear y hacer deporte sin franjas horarias

| Palma |

Valorar:
preload
Establiments en uno de los núcleos de Palma donde no habrá franja horaria.

Establiments en uno de los núcleos de Palma donde no habrá franja horaria.

T. Ayuga

El Ayuntamiento de Palma ha determinado después de revisar el padrón y con el visto bueno de la Delegación del Gobierno que en ocho núcleos de Palma de menos de 5.000 habitantes no habrá franjas horarias para los paseos y el deporte siempre y cuando se realicen dentro de su zona.

De este modo, los residentes en s'Aranjassa, Casa Blanca, Establiments, Génova, es Pil·larí, Sant Jordi, Son Sant Joan y Son Sardina podrán realizar las actividades permitidas en cualquier momento entre las 06.00 y las 23.00 horas al considerarse Entidades Singulares de Población.

Según ha señalado Cort en un comunicado, la Delegación del Gobierno envió al Ayuntamiento de Palma la nueva interpretación de la Orden, según la cual, cuando se alude a entidades de ámbito territorial inferior en el municipio, se puede interpretar que no se remite en sentido estricto al concepto jurídico-administrativo que recoge la legislación, si no al concepto de entidad colectiva de población como la agrupación de entidades singulares que define el Instituto Nacional de Estadística (INE), y, en el caso de Baleares, al concepto de entidad singular de población.

De este modo, se ha delimitado que los núcleos de Palma que tienen esta consideración y menos de 5.000 habitantes son un total de ocho después de que los técnicos lo hayan estudiado y en base al padrón municipal actualizado. La decisión se ha trasladado a la Delegación del Gobierno, que ha dado su visto bueno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 3 meses

Muy buenas soy un residente en Génova. No sé a quién se le ha ocurrido la brillante idea? La calle Rector Vives se ha convertido en Jaime III en rebajas!!! Y ahora vendrán todos los vecinos de otras barriadas!!! O es que van a poner una patrulla de policía las 24 h del día a solicitar el DNI como residentes??? Nos van a enviar todo el coronavirus a Génova!!! Si con las fase 0 y 1 está lleno de gente que no es residente en Génova, ahora van y invitan a venir a todo el mundo!! Cagondell de polítics inutils!!

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Lo que tendrian que hacer ya, es cerrar los bares en los que no se cumple el distanciamiento y que son muchos. El deporte que es sano se podria que poder hacer a cualquier hora.

Valoración:21menosmas

Palmesano
Hace 3 meses

Pienso lo mismo si no puedes salir del nucleo que sentido tiene??? sobre todo siendo ciclista.........Res treure es rodillo al cerrer y fare voltas per establiments, aixi anira mel...... quin desastre

Valoración:-15menosmas

uep
Hace 3 meses

Quina comedi, los ciclistas también vamos de bares, mañana pediré mesa en un bar de campos a las 11, a las 14 en un bar de Alcudia y volveré.... en bici. esto SI se puede hacer, es absurdo

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1