Se aplaza la prohibición de platos y vasos de plástico. | Redacción Local

TW
1

El Govern ha anunciado este miércoles que aplaza la entrada en vigor del artículo de la Ley de Residuos que prevé la prohibición de los plásticos de un solo uso (vasos y platos de plásticos, etc.).

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha precisado que este aplazamiento será por el tiempo que dure el estado de alarma y sus prórrogas. Estaba previsto que esta medida entrase en vigor el 1 de enero de 2021 y ahora habrá que sumar a esta fecha todo el tiempo que dure el estado de alarma.

Noticias relacionadas

Esta es una de las medidas que prevé el decreto de medidas urgentes que ha aprobado el Ejecutivo autonómico en un Consell de Govern extraordinario para da respuesta a la crisis económica que ha provocado la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

Yllanes ha argumentado que es necesario dar salida a los stocks de plásticos de un solo uso que tienen acumulados los sectores afectados por esta medida, así como para poder adaptarse y fabricar estos productos con los nuevos materiales exigidos. Se trata de una petición que han realizado los sectores afectados.