Pandemia de coronavirus

Todos los nuevos contagiados de Baleares son de residencias

| | Palma |

Valorar:
preload
Un equipo de sanitarios accede a una de las residencias de la tercera edad que intervino el Govern.

Un equipo de sanitarios accede a una de las residencias de la tercera edad que intervino el Govern.

M. À. Cañellas

Todos los nuevos contagios del brote de coronavirus que se han detectado este miércoles en Baleares son de residencias. En concreto, tres de ellos son de residencias de la tercera edad y el otro de una residencia para personas con discapacidad. Además, en los cuatro casos son de usuarios de estos centros.

La Conselleria de Salut ha informado que actualmente hay 99 usuarios de las residencias de la tercera edad con contagio de COVID-19 activo, 159 ya han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 50 continúan contagiados y 106 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad hay 35 residentes que han superado el contagio y dos lo tienen activos; uno de ellos ha dado positivo en las últimas horas y ha sido hospitalizado. Entre los trabajadores no hay cambios: ya han superado la enfermedad 19 de los 20 afectados por el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace 3 meses

¿ porque nadie de los estadísticos sanitarios desglosa entre los conatagiados a quienes recibieron vacunas antigripales de tres cepas y alos de cuatro cepas? ¿ nos llevaríamos alguna sorpresa si encontramos mas contagiados de lo esperable entre los de cuatro cepas a pesar de ser personal que usaba equipos de protección? Hay alguna opinión de cientifico en ese sentido, pero solo se puede estudiar con estadística.

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 3 meses

Esto da miedo y ahora lo que dicen de los menores aún más. Esto no ha acabado y con la movilidad habrá más contagios ya que veo demasiada relajación e irresponsabilidad por parte de ciudadanos que creen que esto es una broma o un resfriado común sin más.

Valoración:5menosmas

Manolito gafotas
Hace 3 meses

Qué extraño que pase esto pues es sabido que en las residencias las personas mayores tienen obligación de vacunarse de la gripe anualmente, en toda España las residencias han sido por desgracia donde más factura a pasado , raro , raro, en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Esos nuevos contagios son de las residencias PORQUE AHORA LES HACEN UN SEGUIMIENTO, ahora ya les hacen test, lo que no entiendo es por qué no evitan que se contagien...Los otros posibles contagios que existen pero no se cuentan ni se dicen son los que siguen contagiando en la calle porque no realizan tests a la población.

Valoración:10menosmas

empipat
Hace 3 meses

Eso de las Residencias de la Tercera Edad, independientemente de la Comunidad a la que pertenzcan, no lo gestiona el supervicepresidente Pablito Iglesias de Podemos?

Valoración:5menosmas

Potxos
Hace 3 meses

Estas personas no se han contagiado solas, no salen a la calle alguien las ha contagiado , Todas las residencias de Mallorca, dependen del Gobienno o Consell, sanitariamente para mi puede darse el caso que alguien o algunos les hayan ajudado a presuntamenta a morirse en paz

Valoración:-6menosmas

confinado
Hace 3 meses

No me lo puedo creer... después de dos meses siguen infectandose en las residencias... Alguien tiene que dimitir.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1