El gran patriarca gitano

| | Palma |

Valorar:
preload
El nuevo presidente de la asociación Carlos Cortés, ‘El Charly'.

El nuevo presidente de la asociación Carlos Cortés, ‘El Charly'.

Julio Bastida

Carlos Cortés Rado, más conocido como ‘El Charly’, quiere convertirse en el nuevo gran patriarca de los gitanos. Nuestro protagonista es el hijo del fallecido y respetado ‘Tío Kiko’, toda una institución entre el pueblo gitano e histórico patriarca del poblado de Son Banya. Ahora, su hijo, quiere seguir sus pasos y luchar para conseguir la integración total del pueblo gitano en la sociedad. «Hemos creado la asociación Gaocalo Nueva Esperanza. Le hemos puesto el mismo nombre con la que mi padre -en paz descanse- consiguió mantener unido y ayudar al pueblo gitano. Nosotros queremos seguir su legado y trabajar para conseguir la integración total», apunta ‘El Charly’.

De momento, la asociación ya ha sido dada de alta de forma oficial en el registro correspondiente del Govern balear, pero la intención de los integrantes de Gaocalo Nueva Esperanza es conseguir agrupar a los más de 7.000 gitanos de Baleares y formar una federación donde todo el mundo se sienta identificado.

Un trabajo que no es fácil

«Vamos a reunirnos con todas las instituciones. Queremos poder ofrecer trabajos sociales a los gitanos, realizar cursos de formación, asegurarnos de que todos los niños están escolarizados y reforzar el papel de la mujer en la sociedad. No es trabajo fácil, pero lo vamos a conseguir. Por ese motivo contamos con una junta directiva de personas mayores muy respetadas», añade el nuevo presidente.

«Ya no quedan políticos como Juan Fageda, Gabriel Cañellas o Juan Verger. Esta gente respetaba al pueblo gitano y no le perseguía. Nosotros estamos dispuestos a ser el enlace entre los gitanos y los políticos y llegar a acuerdos satisfactorios para todos. Recuerdo a mi padre como una persona honrada, trabajadora y justa. Así quiero que sean las cosas ahora» mientras yo sea presidente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

L.V.P.A.
Hace 3 meses

Integración ¿ Dejaran esa aberración del pañuelo? ¿ Respetaran las normas en los centros cívicos como hospitales , centros de salud etc.etc.etc.? ¿ Dejaran de aplicar su ley gitana de sangre por sangre y destierros? ¿ Dejaran de aprovecharse de todas las ayudas de los payos y rechazaran puestos de trabajo por no estar a su altura? ¿ Sigo?

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 3 meses

Sí , patri-arca de Noé

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 3 meses

"Patriarca" ya es mucho alabar, quizás algo exagerado, pero "Gran Patriarca" ya es ponerse por encima de Abrahán, Moisés, etc. Lo digo con todo respeto y simpatía.

Valoración:1menosmas

Da miedo
Hace 3 meses

Con esa meta de integración total, da miedo pensar en el trabajo que tiene este hombre. Eso sí, le deseo suerte.

Valoración:1menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 3 meses

Aún recuerdo la de Autocares (adivinen el nombre) que les ponían para ir a votar.y qué casualidad que siempre votaban a los mismos.

Valoración:1menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

Patriarca, un nuevo oficio ¿Dónde se cursa los estudios?. Porque es curioso, pero nunca sale ninguno del poblado con una licenciatura, ni un FP. Y ya, para rematar, uno de sus "ídolos": Gabriel Cañellas, el que se lo llevo puesto, con el tunel de Soller y se fue de rositas, por prescripción del delito. Dime con quién te juntas y te diré quieén eres...

Valoración:0menosmas

Ely
Hace 3 meses

No veo quen no les deja integrarse.Que se rijan bajo las reglas del pais y reciviran el mismo apoyo y respeto.Para demandar respeto primero hai que respetar.No veo porque rason se les tenga que ayudar mas que a qualquer otra persona.Creo que no se usa bien la palabra integrarse, porque no les proibe nadie que mande los niños a las escuelas ...

Valoración:5menosmas

@Xim
Hace 3 meses

I jo a tu a sa Pobla.

Valoración:-5menosmas

Xim
Hace 3 meses

Les pago el vuelo y un piso a cada uno en Granada

Valoración:10menosmas

paco
Hace 3 meses

Como les den una subvencion,a estos,es para ir a Cort y confinarlos todos en Son Banya,a ver como se integran.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2