Pandemia de coronavirus

Empeoran las cifras del coronavirus en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El personal sanitario utiliza medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus.

El personal sanitario utiliza medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus.

Baleares suma cinco muertos más con el nuevo brote de coronavirus y cuatro nuevos contagios, según la información de última hora facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 215 personas y 1.957 se han contagiado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresados 172 enfermos, dos más en las últimas 24 horas. En total, 1.132 pacientes han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia. La buena noticia es que 1.465 personas ya han superado la enfermedad en las Islas, 42 más en el último día.

Este martes no se contabilizó ningún nuevo caso positivo de COVID-19 y se informó de un fallecimiento, por tanto, las cifras de este miércoles han empeorado de forma significativa. Las personas que han superado el nuevo brote de coronavirus en Baleares son casi cinco veces más que las que actualmente lo siguen teniendo activo.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, Baleares ha empeorado su posición y ha bajado hasta la sexta con menos contagios. En concreto, hay 6,79 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La región con menos casos positivos sigue siendo Murcia, con 3,01 por cada 100.000 habitantes; seguida de Canarias (3,2), Andalucía (5,13), Melilla (5,78) y Asturias (6,55).

En Baleares hay actualmente 277 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 43 menos que este martes. En total, se han realizado 68.745 pruebas de laboratorio (55.618 PCR y 13.127 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 176 personas hospitalizadas, 29 de ellas en la UCI; 111 personas con contagio confirmado reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay cinco enfermos en la UCI y una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 20 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI; otros cinco reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación a los profesionales sanitarios, desde que comenzó la pandemia se han detectado un total de 344 casos positivos, el 17,5 % de los 1.957 casos que se han detectado en total en las Islas. Actualmente hay 77 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,5 % de la plantilla. Además, 138 están en vigilancia activa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Colau (NCB)
Hace 17 días

Espero que el holandés exija a los políticos bajarse el sueldo en la misma proporción que las pensiones. Si hay que reducir gasto público que sea un esfuerzo de "TODOS". A ver si así son más lógicos en las decisiones que adopten. Necesitamos más reflexión documentada y menos ocurrencias y conveniencias inconfesables. Y por supuesto, al que robe y lo pillan que lo crujan de verdad. Porque el mal uso del dinero público crea pobreza y carencias, es decir; lo malgastado y lo robado siempre le hará falta a alguna persona.

Valoración:0menosmas

cabal
Hace 3 meses

como pueden contabilizar los infectados por el covid 19 ?si los test que hay se ha demostrado que no son nada fiables,dan positivo a los sintomas de cuaquier enfermadad respiratoria,hasta el cientifico que los invento dijo que si llega a saber que los iban a utilizar para esto, hubiera rechazado el premio nobel.

Valoración:0menosmas

@Y más que empeorarán
Hace 3 meses

Lo de la juventud no me extraña, con tanta gente que a los 14 años ya ha se ha emborrachado, ha fumado porros, ha perdido la virginidad, es capaz de cruzar una via de tren escuchando música con cascos, tirarse desde un acantilado cuando hay un disco que lo prohibe... y, además, pide la legalización del cannabis y demás drogas.

Valoración:0menosmas

Test Masivos YA
Hace 3 meses

Test masivos ya y el que estefinfectado que lleve la cuarentena a rajatabla en su casa. Que nos identifiquen mediante una pulserita de quien puede y quien salir de casa y que se controle a cada minuto... Yo las veces que he salido no he visto ni un solo policia haciendo vigilancia de nada!!!!

Valoración:4menosmas

piruli
Hace 3 meses

¿Peor? Peor estabamos hace unos días que repuntó a 11 casos nuevos. Mucha gente no está respetando ni las distancias ni nada pero los resultados de esta imprudencia no los veremos hasta dentro de una semana o dos.

Valoración:6menosmas

Un mayor de edad 75
Hace 3 meses

Sin lugar a dudas una mayoría de gente no respeta las distancias, pero es peor que no respeten las franjas horarias. Cuando toca el turno de los mayores de 70 años, por El Molinar aparece todo el mundo. Con perros, con niños, con bicicletas, gente joven y los maduros que no llegan a 70, y para remate los que van a comprar la barra de pan. Viva el respeto a los mayores, a los abuelitos y abuelitas que tanto doran. Durante la pandemia los dejaron morir en residencias y ahora en la desescalada, no nos dejan vivir en paz.

Valoración:36menosmas

Y más que empeorarán
Hace 3 meses

No es de extrañar, dados los tumultos y desmadres que hemos estado viendo por la calle, como si no hubiera un mañana. La gente, especialmente la juventud, se pasa las prohibiciones por la funda. Ahora empezaremos a ver los resultados. Quien siembra viento...

Valoración:28menosmas

Abú Yahya
Hace 3 meses

Porqué los chofers de la EMT no llevan mascarilla? Alguna explicación? Ya llevamos 10 días con esa norma por real decreto ley y publicada en el BOE.

Valoración:6menosmas

Tita
Hace 3 meses

Desgraciadamente, TODO empeora en Baleares. Basta ver las portadas de noticias.

Valoración:6menosmas

Doctor Ado
Hace 3 meses

A "Los lumis": Espero que la gente no haga mucho caso de tus bobadas. Porque de lo contrario, van apañados.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5