Imagen de la reunión por videoconferencia entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra Reyes Maroto. También ha estado presente el conseller de Turisme, Iago Negueruela.

TW
51

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha informado este martes que desde el Govern balear esperan que la cuarentena de 14 días a las personas que vengan del extranjero sea «una medida provisional». La presidenta del Govern, Francina Armengol, y Negueruela se han reunido por viodeconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y con la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, para analizar la situación turística y valorar cómo las medidas aplicadas pueden afectar al archipiélago.

Tras la reunión, el Govern ha indicado que la cuarentena «tiene que durar lo mínimo y necesario en el tiempo» y ha señalado que «tiene que ser proporcional con los grados de desescalada, es decir, que se empiece a retirar a medida que avancen las fases».

Hay que tener en cuenta que, tal y como se ha publicado este martes, a partir del próximo viernes 15 de mayo los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena las dos semanas siguientes a su llegada. Esta medida estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

España decreta una cuarentena de 14 días a quien venga del extranjero

Noticias relacionadas

Respecto a la reunión de este miércoles de la Unión Europea, en la que participarán Austria y Alemania, Negueruela espera que se consiga una «homogeneización de los criterios de seguridad y de las fronteras» de los países miembros.

El Govern también ha ofrecido al Gobierno el aeropuerto de Palma para realizar experiencias piloto con el objetivo de valorar protocolos de seguridad. Además, desde el gobierno autonómico han señalado que el aeropuerto tiene que ser un ejemplo de conectividad.

Además, tanto Armengol como Negueruela han transmitido a Reyes Maroto su intención de poder empezar la actividad turística «a finales de junio o julio» porque «la recuperación del turismo de Baleares es importante para España».