Pandemia de coronavirus

Negueruela: «La cuarentena de los que vengan del extranjero tiene que ser una medida provisional»

| Palma |

Valorar:
Imagen de la reunión por videoconferencia entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra Reyes Maroto. También ha estado presente el conseller de Turisme, Iago Negueruela.

Imagen de la reunión por videoconferencia entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra Reyes Maroto. También ha estado presente el conseller de Turisme, Iago Negueruela.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha informado este martes que desde el Govern balear esperan que la cuarentena de 14 días a las personas que vengan del extranjero sea «una medida provisional». La presidenta del Govern, Francina Armengol, y Negueruela se han reunido por viodeconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y con la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, para analizar la situación turística y valorar cómo las medidas aplicadas pueden afectar al archipiélago.

Tras la reunión, el Govern ha indicado que la cuarentena «tiene que durar lo mínimo y necesario en el tiempo» y ha señalado que «tiene que ser proporcional con los grados de desescalada, es decir, que se empiece a retirar a medida que avancen las fases».

Hay que tener en cuenta que, tal y como se ha publicado este martes, a partir del próximo viernes 15 de mayo los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena las dos semanas siguientes a su llegada. Esta medida estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

España decreta una cuarentena de 14 días a quien venga del extranjero

Respecto a la reunión de este miércoles de la Unión Europea, en la que participarán Austria y Alemania, Negueruela espera que se consiga una «homogeneización de los criterios de seguridad y de las fronteras» de los países miembros.

El Govern también ha ofrecido al Gobierno el aeropuerto de Palma para realizar experiencias piloto con el objetivo de valorar protocolos de seguridad. Además, desde el gobierno autonómico han señalado que el aeropuerto tiene que ser un ejemplo de conectividad.

Además, tanto Armengol como Negueruela han transmitido a Reyes Maroto su intención de poder empezar la actividad turística «a finales de junio o julio» porque «la recuperación del turismo de Baleares es importante para España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

hereu
Hace 11 meses

La UE ya está en una fase más avanzada de desescalada, promoviendo su regla de libre circulación de personal. En realidad, no debería haber mucha diferencia entre un contagio y hospitalización, en Ciutadella o en Varsovia. Espero que la UE, con sus medidas prácticas, nos salve la temporada turística, en todo o en parte.

Valoración:menosmas

Si
Hace 11 meses

Pues vayan montando un hospital de campaña junto al aeropuerto, y si hay que confinar sea ahí políticos.

Valoración:1menosmas

Puse
Hace 11 meses

Anticiparse un día a la resolución de la UE no me parece coherente, España tiene que huir con nuestros vecinos más próximos, no entiendo el interés por hacer las cosas diferentes y luego pedirles ayudas. Pero lo más dramático es el miedo que tiene la gente, el acojonamiento. Cuanta más gente lo pase más inmunes nos volveremos.

Valoración:menosmas

Astorat
Hace 11 meses

Todos los paises de Europa van a establecer medidas de cuarentena y/o aislamiento, es decir, confinamiento vigilado a todos los turistas y extranjeros que entren, hasta que esté controlada la pandemia. En España no es posible la movilidad interna. Pero aquí en verdad se han creído estar por encima del bien y del mal. Lo que le pasa a Armengol y Negueruela es que se creen buenos porque navegaron la pasada legislatura en la bonanza económica y esta se les pone fea. Así que Experiencias piloto con gaseosa. Y a afrontar las consecuencias de la crisis intentando paliar los efectos como todo el mundo!

Valoración:2menosmas

Sergio
Hace 11 meses

Mallorca vive del turismo, pero para que vengan turistas tiene que ser un lugar seguro ¿donde hay terrorismo van turistas?, ¿si la isla estuviera infectada vendrían turistas?, me parece bien lo de la cuarentena y cuando veamos que realmente es seguro que se quite. Por el bien del turismo y el propio.

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace 11 meses

Pero si estamos en Estado de Alarma y no pueden venir turistas !!!! qué más da la cuarentena .... O es que sí están llegando turistas por la puerta de atrás? porque sino no entiendo este rasgado de vestiduras por parte de los empresarios turísticos, porque repito no hay turistas y no los habrá hasta que acabe el estado de alarma que es cuando se levantará esta medida. Por cierto, qué hacen, quienes son, los pasajeros de estos aviones que cada día aterrizan en nuestro aeropuerto desde Alemania ... porque de Alemania vienen de 2 a 6 aviones diarios que en teoría la gente que viaja tiene que ser por causas muy justificadas. Tanto alemán tiene causas justificadísimas para aterriza aquí? Yo no puedo ir a ver a mi hija a Barcelona. ¿Sabemos la verdad?

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 11 meses

Lo que tendría que ser provisional es el gobierno de Sánchez.

Valoración:0menosmas

Siurell
Hace 11 meses

Somoa el país con más contagios del planeta ponen cuarentena a vuelos extranjeros y a los que vienen de Madrid donde los contagiados son miles no hay restricciones...este gobierno es en realidad bananero.

Valoración:9menosmas

CAOS Y FUEGO
Hace 11 meses

Todo por el vil metal. Hoteleros y touruperadores,como nos traigáis a gente infectada, LO VAIS A PAGAR VOSOTROS

Valoración:7menosmas

autoridades víricas en ERTE
Hace 11 meses

A ver politicuchos, ¡que es el pueblo el que está sufriendo!, aplicaros primero vosotros un ERTE, recortaros YA vuestros sueldos, dietas, complementos, prebendas económicas y mamandurrias por no hacer NADA en medio de este caos. Menos ministerios, menos consejerías y demás chiringuitos públicos, llenos de inútiles asesores y demás familia, que no valen para NADA y que no debemos, ni podemos, ni queremos ya sostener.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6