El alcalde de Palma, José Hila, el de Ibiza, Rafa Ruiz y el de Mahón, Héctor Pons, se han reunido de manera telemática.

TW
2

Los alcaldes de Ibiza, Palma y Mahón han mantenido una reunión este martes en la que han planteado incentivar un flujo turístico interislas para paliar la falta de turismo internacional, «siempre en base a lo que las autoridades sanitarias vayan marcando en todo momento».

El alcalde de Palma, José Hila, el de Ibiza, Rafa Ruiz y el de Mahón, Héctor Pons, se han reunido de manera telemática para coordinar acciones conjuntas en el marco de la crisis del COVID, abordando temas como la movilidad sostenible con la apertura de más calles para peatones o reivindicaciones en materia presupuestaria.

Los tres alcaldes han coincidido en la necesidad de seguir impulsando una movilidad más sostenible y segura con la ampliación de zonas exclusivas para peatones y para la práctica deportiva y la ampliación de la red ciclista de las tres ciudades.

Por otra parte, los tres alcaldes han lamentado los incumplimientos detectados este lunes por la noche, mostrando su preocupación por estas situaciones que se han producido horas después de la apertura de terrazas. Por ello, han pedido «responsabilidad» a los ciudadanos para cumplir con las franjas horarias y las normas.

Noticias relacionadas

Todos han considerado que no se pueden permitir, como destino turístico, «volver atrás» y así, han afirmado que «en la mano de todos está la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias».

DEROGACIÓN DE LA 'LEY MONTORO'

Por otro lado, los alcaldes de Palma, Ibiza y Mahón han reclamado conjuntamente la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria -conocida popularmente como 'Ley Montoro'- por considerarla «injusta».

En concreto, solicitan que se puedan liberar los superávit municipales para «poder destinarlos a la ciudadanía» y dar «mejor respuesta» a la situación de crisis actual, ante la previsible bajada de ingresos.