Pandemia de coronavirus

Palma, Ibiza y Mahón incentivarán el turismo interislas

| Palma |

Valorar:
El alcalde de Palma, José Hila, el de Ibiza, Rafa Ruiz y el de Mahón, Héctor Pons, se han reunido de manera telemática.

El alcalde de Palma, José Hila, el de Ibiza, Rafa Ruiz y el de Mahón, Héctor Pons, se han reunido de manera telemática.

Los alcaldes de Ibiza, Palma y Mahón han mantenido una reunión este martes en la que han planteado incentivar un flujo turístico interislas para paliar la falta de turismo internacional, «siempre en base a lo que las autoridades sanitarias vayan marcando en todo momento».

El alcalde de Palma, José Hila, el de Ibiza, Rafa Ruiz y el de Mahón, Héctor Pons, se han reunido de manera telemática para coordinar acciones conjuntas en el marco de la crisis del COVID, abordando temas como la movilidad sostenible con la apertura de más calles para peatones o reivindicaciones en materia presupuestaria.

Los tres alcaldes han coincidido en la necesidad de seguir impulsando una movilidad más sostenible y segura con la ampliación de zonas exclusivas para peatones y para la práctica deportiva y la ampliación de la red ciclista de las tres ciudades.

Por otra parte, los tres alcaldes han lamentado los incumplimientos detectados este lunes por la noche, mostrando su preocupación por estas situaciones que se han producido horas después de la apertura de terrazas. Por ello, han pedido «responsabilidad» a los ciudadanos para cumplir con las franjas horarias y las normas.

Todos han considerado que no se pueden permitir, como destino turístico, «volver atrás» y así, han afirmado que «en la mano de todos está la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias».

DEROGACIÓN DE LA 'LEY MONTORO'

Por otro lado, los alcaldes de Palma, Ibiza y Mahón han reclamado conjuntamente la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria -conocida popularmente como 'Ley Montoro'- por considerarla «injusta».

En concreto, solicitan que se puedan liberar los superávit municipales para «poder destinarlos a la ciudadanía» y dar «mejor respuesta» a la situación de crisis actual, ante la previsible bajada de ingresos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martina
Hace 11 meses

No se como. El Gobierno español no permite ampliar vuelos interins las y en cambio deja venir 4 vuelos alemanes DIARIOS

Valoración:menosmas

acubator
Hace 11 meses

Pues yo como ciudadano de Mallorca todo lo que me iba a gastar en viaje hotel ,etc, lo vamos a gastar en Mallorca.

Concretamente nuestra eleccion va a ser en pequeños hoteles con propietarios de nuestra isla.

Mi pasta destinada a turismo este año va a ir entera a Mallorca primero para echar una mano a la economia local y despues porque nuestra isla es un lugar maravilloso.

No voy a ir a otro lugar cuando aqui lo tengo todo y antes de ir a Mordor o a donde Bildu ,iria a Wuhan a chupar barandillas

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1