Pandemia de coronavirus

Estos son los casos en los que el Govern aconseja utilizar mascarilla durante la fase 1

| | Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acudido este martes por primera vez al Parlament con mascarilla. También lo han hecho consellers como Marc Pons.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acudido este martes por primera vez al Parlament con mascarilla. También lo han hecho consellers como Marc Pons.

Pilar Pellicer

La Conselleria de Salut ha publicado este martes una serie de recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en la fase 1 de la desescalada para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

En concreto, señala que siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se recomienda el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad en el trabajo, la compra, espacios cerrados o la calle. Además, recuerda que su uso es obligatorio cuando se viaje en transporte público.

Además, precisa que las personas sanas preferentemente deben utilizar mascarillas higiénicas, mientras que las que tengan coronavirus deben llevar las quirúrgicas; mientras que las que estén en contacto con personas contagiadas, las mascarillas EPI. También especifica cómo son cada una de ellas y dónde se pueden adquirir.

La Conselleria de Salut también aconseja el uso de mascarilla a los niños a partir de los tres años. Sin embargo, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, manifestó hace unas semanas que no era recomendable su uso para menores de 7-8 años porque no sabrían utilizarlas bien.

Cabe destacar que este martes se ha visto por primera vez a los miembros del Govern, incluida la presidenta Francina Armengol, utilizando mascarillas para acudir al pleno del Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.