Pandemia de coronavirus

Los curados son casi cinco veces más que los contagiados activos en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El personal sanitario está realizando un trabajo excelente para vencer al coronavirus.

El personal sanitario está realizando un trabajo excelente para vencer al coronavirus.

M. À. Cañellas

Las personas que han superado el nuevo brote de coronavirus en Baleares son casi cinco veces más que las que actualmente lo siguen teniendo activo. En concreto, 1.423 pacientes ya se han curado, frente a los 320 que lo están intentando actualmente, según la información facilitada este martes por la Conselleria de Salut.

Si se toma como referencia el número total de personas que se han contagiado de COVID-19 en las Islas, sólo un 16,38 % de los 1.953 casos contabilizados siguen activos. Por tanto, el 72,86 % han superado el coronavirus y el 10,75 % han fallecido.

Cabe destacar que este martes no se ha contabilizado ningún nuevo caso positivo en las Islas, lamentablemente sí ha habido un fallecido. El número de casos positivos activos ha descendido en nueve en las últimas 24 horas; hay 320.

La Conselleria también ha precisado que se han realizado 68.745 pruebas de laboratorio (55.618 PCR y 13.127 pruebas de anticuerpos). Además, los rastreadores ya están haciendo su trabajo para localizar posibles nuevos contagios.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 179 personas hospitalizadas, 30 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 112 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay cinco enfermos en la UCI) y uno en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 21 personas ingresadas, cinco de ellas en la UCI; otras cinco personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Respecto a los profesionales sanitarios, desde que comenzó la pandemia se han detectado un total de 343 casos positivos, el 17,5 % de los 1.953 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente hay 81 profesionales sanitarios que son positivos activos, un 0,5 % de la plantilla. Además, 144 están en vigilancia activa.

En las residencias de la tercera edad hay 97 usuarios con el contagio activo, otros 158 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 52 continúan contagiados y 104 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad ya han superado la enfermedad 19 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin
Hace 5 meses

Gracias eternas por vuestra labor y encima sois guapas y sexis

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

@Block Puede que tengas razón o puede que no pero lo que es incomprensible es que lo digas como si fuese algo bueno para ti. Por suerte, tiene pinta de que te equivocas y mucho pero ten por seguro que, si por alguna casualidad tuvieses razón, todos lo pasaríamos muy mal, tú incluido.

Valoración:3menosmas

Que dius
Hace 5 meses

@assane ba, me gusta mucho Marruecos y el couscous me prestas tu casa?

Valoración:-7menosmas

Augur
Hace 5 meses

Bueno, veo que la gente no comenta. Esperaba que alguien dijera que el número de contagiados esta sesgado por la toma de muestra que se realiza con preferencia en el sector de los atendidos por la enfermedad. O sea que no es representativo. Ya les doy mas esperanza de vida, alégrense. Particularmente no utilizo este dato (por erróneo) en las estadísticas que les doy cada semana. Recuerdo que en la última les dije que relativamente al número de habitantes (no en cifras totales o absolutas) Madrid, Cataluña y España (por este orden) tenían los tres primeros puestos de fallecidos entre los once territorios estudiados (lo que no es buena noticia). Escrbirían en Pompeya hace dos mil años con un grafiti (son interesantísimos) "cadaver mortus". Yo les digo cuídense y nos veremos.

Valoración:-4menosmas

Block
Hace 5 meses

Seguid poniendo numeritos que no habrá turismo esta temporada.

Valoración:-4menosmas

Assane ba
Hace 5 meses

Hola, estoy en una situacion de erte y todavia no he cobrado.hobo un error con el numero de cuenta .mi empresa envio la rectificacion desde la semana pasada y todavia no he cobrado mientras que todos mis companeros han cobrado.pido qyuda por favor Muchas grascias

Valoración:7menosmas

Berbenator
Hace 5 meses

4, 1, 5'5, 2, 4, 3'5, 2, 1, 0,5 y 6

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 5 meses

Si es cierto lo que leo (que el 10,75% de los contagiados han fallecido) y tomando en consideración el número que falta por contagiar el tema es muy grave. Si es Vd. mayor de 65 años y de sexo varón enciérrese bajo dos llaves y espere a verlas venir. De espanto. Suerte.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 5 meses

Jó ..r , de esto me dí cuenta hace 2 meses ...!!! y más cosas .

Valoración:-6menosmas

TOC TOC
Hace 5 meses

Hola? angelcaido? HOOOOOOOOOOLAAAAAA!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1