TW
3

Las personas que trabajan en el sector de la enfermería han visto como últimamente, a raíz de la crisis del coronavirus, su labor era más alabada y reconocida que nunca. Los aplausos a las 20.00 horas y las muestras de admiración espontáneas abundaban, pero no siempre ha sido así. La situación crítica por la que aún transitamos los ha puesto a prueba a ellos, y parece ser que en nosotros ha cambiado la percepción en muchos aspectos.

En cualquier caso y más allá de modas que acabarán por pasar -la de aplaudir en ventanas y balcones a la misma hora cada día-, el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, y se da la circunstancia de que este martes constituye una doble efeméride, al haber designado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2020 como el año del Personal de enfermería y partería.

Por este motivo las redes sociales han visto numerosos homenajes a estos profesionales, hombres y mujeres que permanecen al pie del cañón cuidando de todos y salvando vidas. También reivindicaciones de recursos y condiciones laborales adecuadas al riesgo que conlleva su actividad.

Noticias relacionadas