Los vuelos que conectan las diferentes Islas se llevan a cabo con controles de temperatura. | Govern de les Illes Balears

TW
15

La entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada en la mayor parte de Baleares ha traido consigo este lunes un aumento de los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos. En ellos personal de Sanidad Exterior ha tomado la temperatura a todos los pasajeros antes de embarcar, como parte de las medidas de control.

Noticias relacionadas

El Gobierno central ha levantado este pasado domingo a medianoche la prohibición a la realización de operaciones aéreas comerciales regulares entre Baleares, que han estado suspendidas a raíz de la solicitud formulada el pasado 17 de marzo por el Govern a causa de la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los vuelos que desde este lunes conectan las diferentes Islas se llevan a cabo con una limitación en el número de plazas. La ocupación máxima permitida en el caso de los aviones será del 50 por ciento, algo que persigue asegurar la distancia de separación de seguridad sanitaria entre los viajeros.