El Paseo Marítimo cortado al tráfico durante este sábado. | M. À. Cañellas

TW
34

El Ayuntamiento de Palma transformará desde este lunes, día 11 de mayo, coincidiendo con la entrada en la fase 1 de Mallorca, Menorca e Ibiza, un total de 13 kilómetros lineales de calles y avenidas en espacio para peatones desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.

Según ha informado Cort este domingo, a partir de este lunes, 11 de mayo, se habilitarán 13 kilómetros lineales de la ciudad para favorecer los paseos y la práctica de deporte entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Con esta medida, ha explicado, se completa el plan de apertura de calles de Palma, que el equipo de gobierno ha presentado esta semana, con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía y garantizar que las personas puedan mantener la distancia social entre ellas, tal y como marca el Gobierno.

En este sentido, ha detallado que entre semana se señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles los siguientes espacios que suman 110.858 metros cuadrados de superficie.

Concretamente, ha comunicado que la zona uno que se habilitará es la que corresponde al Frente Marítimo y abarcará 9,3 kilómetros, repartidos de la siguiente manera, el Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros); Vicari Joaquim Fuster hasta paseo des Born del Molinar (1,8 Kilómetros); primera línea de Playa de Palma, avenida Bartomeu Riutort, entre c/Xabec i c/Trobadors (3,6 Kilómetros).

Noticias relacionadas

Mientras, la segunda zona que se habilitará será la de Avenidas en sentido a entre el túnel de General Riera y la calle Sant Miquel, lo que supone 500 metros.

Finalmente, la tercera zona habilitada corresponderá a la Ronda norte de Son Rapinya, lo que se traducirá en 3,5 kilómetros, que estarán repartidos entre la calle Miquel Lladó, en ambos sentidos entre la rotonda Madre Alberta y la rotonda de Son Quint; el Cami dels Reis entre rotonda base Miliar Jaume II y rotonda MadreAlberta; y entre rotonda Son Quint y rotonda cementerio la Vileta sentido La vileta.

Espacios abiertos para el fin de semana

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que los fines de semana se añadirá el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna a Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou en Bons Aires (423 metros) y la calle Niceto Alcalà Zamora en Camp d'en Serralta entre la calle Llibertat i Pasqual Ribot (314 metros).

Con todo, 60 agentes de Policía Local, que se han distribuido en turno de mañana y tarde, velarán entre semana porque se puedan aplicar estas medidas de apertura de calles para los peatones.