Pandemia de coronavirus

Cort transforma 13 kilómetros de calles de Palma en espacios peatonales entre semana

| Palma |

Valorar:
preload
El Paseo Marítimo cortado al tráfico durante este sábado.

El Paseo Marítimo cortado al tráfico durante este sábado.

M. À. Cañellas

El Ayuntamiento de Palma transformará desde este lunes, día 11 de mayo, coincidiendo con la entrada en la fase 1 de Mallorca, Menorca e Ibiza, un total de 13 kilómetros lineales de calles y avenidas en espacio para peatones desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.

Según ha informado Cort este domingo, a partir de este lunes, 11 de mayo, se habilitarán 13 kilómetros lineales de la ciudad para favorecer los paseos y la práctica de deporte entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Con esta medida, ha explicado, se completa el plan de apertura de calles de Palma, que el equipo de gobierno ha presentado esta semana, con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía y garantizar que las personas puedan mantener la distancia social entre ellas, tal y como marca el Gobierno.

En este sentido, ha detallado que entre semana se señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles los siguientes espacios que suman 110.858 metros cuadrados de superficie.

Concretamente, ha comunicado que la zona uno que se habilitará es la que corresponde al Frente Marítimo y abarcará 9,3 kilómetros, repartidos de la siguiente manera, el Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros); Vicari Joaquim Fuster hasta paseo des Born del Molinar (1,8 Kilómetros); primera línea de Playa de Palma, avenida Bartomeu Riutort, entre c/Xabec i c/Trobadors (3,6 Kilómetros).

Mientras, la segunda zona que se habilitará será la de Avenidas en sentido a entre el túnel de General Riera y la calle Sant Miquel, lo que supone 500 metros.

Finalmente, la tercera zona habilitada corresponderá a la Ronda norte de Son Rapinya, lo que se traducirá en 3,5 kilómetros, que estarán repartidos entre la calle Miquel Lladó, en ambos sentidos entre la rotonda Madre Alberta y la rotonda de Son Quint; el Cami dels Reis entre rotonda base Miliar Jaume II y rotonda MadreAlberta; y entre rotonda Son Quint y rotonda cementerio la Vileta sentido La vileta.

Espacios abiertos para el fin de semana

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que los fines de semana se añadirá el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna a Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou en Bons Aires (423 metros) y la calle Niceto Alcalà Zamora en Camp d'en Serralta entre la calle Llibertat i Pasqual Ribot (314 metros).

Con todo, 60 agentes de Policía Local, que se han distribuido en turno de mañana y tarde, velarán entre semana porque se puedan aplicar estas medidas de apertura de calles para los peatones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

limpiarpalma
Hace 5 meses

Estan limpiando y desinfectando el paseo maritimo. Cuando piensan hacer lo mismo con el resto de calles? Por ejemplo Foners esta lleno de heces y orines de perro, esto es asqueroso e antihigienico. Limpien ya y multen a quien no limpie las heces de su perro!

Valoración:6menosmas

Ovejas
Hace 5 meses

Poneros las p@@@@ mascarillas 🐑. Memoria de 🐡

Valoración:4menosmas

BARRA
Hace 5 meses

Podrian cambiar de calles y darle una oportunidad a los que no llegamos a ninguna zona de estas ... o nos obligan a salirnos del Km para poder hacerlo?

Valoración:5menosmas

Laura Borras
Hace 5 meses

26000 muertos y sumando en menos de dos meses.

Salgan a pasear salgan sin respetar.. ¡Vergüenza!

Valoración:16menosmas

Tomeu Grass
Hace 5 meses

¿Y los que vivimos en la periferia que no tenemos ni un puñetero parque decente con kilómetros para poder andar que? Por ejemplo en el Rafael o Son Caldera hay mini parques y mucha carretera..

Valoración:8menosmas

Bon Marron.
Hace 5 meses

Viendo esta foto es muy fácil predecir nuestro futuro.

Valoración:18menosmas

Noseamosnecios
Hace 5 meses

La gente en su mayoría ha sido respetuosa desde el inicio de este confinamiento... En esta foto se ve mucha gente comparada con otras cuando no estaba permitido salir... Si hay gente que desea salir respetemosla de la misma manera a la gente que prefiere no hacerlo... El confinamiento se ha establecido para controlar la epidemia... Pero el virus ataca a cualquiera... Al que va a pasear... Hacer las compras o al que le toca trabajar o al que está asustado y critica por criticar

Valoración:11menosmas

Rosita
Hace 5 meses

Sin vigilancia ya se está viendo. Viva la fiesta!. Esta foto reflejo de lo que hay en paseos, parques ....

Valoración:19menosmas

Marga
Hace 5 meses

Por dios Cuantos turistas paseando sin respetar distancia!! A no q son son residentes, q bien lo hacen!

Valoración:24menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Bien. Bravo por el ayuntamiento. Una medida valiente que recupera la ciudad para el peatón. Y así garantizar el disfrute del espacio público con medidas de seguridad. La anchura de la calzada y la acera del paseo marítimo es suficiente para ello.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4