Pandemia de coronavirus

Se reanuda la ITV en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la ITV en Son Oms.

Imagen de archivo de la ITV en Son Oms.

P. Pellicer

Las estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos de Mallorca (ITV) reanudarán la actividad este martes a raíz de la entrada de la isla en Fase 1 de transición hacia la llamada nueva normalidad, ha informado el Consell de Mallorca

Las dos estaciones de Palma, la de Inca y la de Manacor reanudarán la actividad día 12 de mayo en el horario habitual (de 9 a 21 horas) y respetando las citas otorgadas.

Según el Consell, se está contactando por mail o sms con los usuarios que tenían cita concertada a partir de este martes para informarles de que sigue siendo válida.

En cuanto a los conductores que han perdido la cita asignada durante el estado de alarma (incluidos los que la tenían para el lunes 11 de mayo) podrán volver a pedir cita a partir del lunes 18 de mayo. A estos se les enviará un enlace por mail o sms para poder acceder y tendrán prioridad en la elección de fecha para pasar la inspección respecto de las nuevas citas, para asegurar que pasen la inspección dentro de la prórroga que los próximos días determinará previsiblemente sólo en estos casos el Ministerio de Industria.

En este sentido, el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha insistido en «la necesidad de extender la prórroga al resto de usuarios».

Además, los afectados, añadió Sevillano, «podrán beneficiarse de la reducción del 15% en el precio de la tasa, ya que durante el confinamiento han entrado en vigor las nuevas tarifas anunciadas por el Consejo de Mallorca en el mes de febrero y que suponen un 40% de rebaja respecto de la tarifa que se pagaba con la anterior concesión ».

La institución insular ha empezado a trabajar en el plan de inversión para agilizar el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dotado con 400.000 euros y que forma parte del Plan Mallorca Reacciona puesto en marcha por el Consejo para la reactivación económica y social.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiénicas, durante este lunes se terminarán de acondicionar los últimos detalles para poder abrir con todas las garantías. Se desinfectarán las estaciones y se dispondrán las marcas para asegurar las distancias entre las personas tanto en oficinas como fuera de éstas y de la caseta de firmas.

A partir del martes, se limpiarán y se desinfectarán los centros de la ITV dos veces al día. Los trabajadores dispondrán de hielo desinfectante para su uso y también estará a disposición para los usuarios a la entrada de oficinas.

Se controlará el aforo y los trabajadores de oficinas dispondrán de guantes y mascarillas y se han habilitado mamparas de protección en los mostradores de atención al público y en la caseta de firmas.

Para incidir aún más en las medidas de prevención y protección, el personal de inspección no entrará a los vehículos y dispondrá también de guantes, mamparas faciales y mascarilla FFP2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

colau (NCB)
Hace 5 meses

El sistema de servicio de inspección debe reformarse ya, y por la vía urgente. Todos los talleres que pasaran la debida homlogación específica deberían poder inspeccionar. La ingeniería no debería ser coto exclusivo de nadie. Empresas como SGS, y otras también han demostrado su buen hacer sin competencia, salvo en el momento de recuperar la concesión. El servicio no puede, ni debe ser concesionario. ¿Se imaginan usds que con los boletines de instalación eléctrica fuera igual? Certificar puede hacerlo cualquiera que acredite tener los conocimientos y los medios. Eso sí, se responde con responsabilidad propia, lo que hace SGS. Reflexionen y un saludo.

Valoración:0menosmas

Jose Arthur
Hace 5 meses

La misma gestión que con la pandemia,tanto cuesta tranquilizar a los usuarios y prorrogar un año, y durante el mismo solicitar cita y pasarla, yno acojonar a la gente crearles dudas, atascar centralitas, Internet inutilizado, demasiado tenemos ya con la inseguridad que tenemos con el trabajo, para preocuparnos por la dichosa itv y sus consecuencias las multas

Valoración:4menosmas

pakomio
Hace 5 meses

No va a haber un vehículo con la ITV en regla en Mallorca,ni uno solo. Y los que no estemos en esta dispensa, sólo a los que se les caducaba en este período y por un tiempo por determinar, estomos expuestos absolutamente a ser sancionados.

Valoración:3menosmas

Max
Hace 5 meses

Estoy indignado y altamente preocupado... Me quede sin poder pasar la inspección el pasado día 17 de Marzo por culpa del CONFINAMIENTO, con una espera de 4 meses y la ITV caducada de 2 por culpa de su malísima gestión.. Se me informa que en cuanto se reanude el servicio seré informado y no perderé turno entrando en la lista de los primeros...Hoy me entero de que abren mañana, no puedo contactar con ellos y lo llevo intentando desde las 7 de la mañana y me dicen que me dan nueva cita en cuanto puedan y que recibiré una nota por email donde dirán cómo proceder...Ahora mismo voy sin ITV desde hace 6 meses POR CULPA DEL CONSELL INSULAR Y SU ADJUDICATARIO...y si me pasa algo,,, QUE CUBRE MI SEGURO,,, Y SI ME PARA LA POLICIA O GUARDIA CIVIL,,, quien me cubre a mi. Estoy hasta los mismísimos de estos ineptos POLITICUCHOS que nos gobiernan. Pandilla de ineptos y chupoteros. Pero si que nos cobran de inmediato los IMPUESTOS DE CIRCULACIÓN y si no lo haces te aplican un 20% de interés..

Valoración:18menosmas

Eh
Hace 5 meses

@Oh Pues no te creo mucho, que yo la pedi en principio de MARZO i me han dado para 13 de mayo.

Valoración:-9menosmas

Yo
Hace 5 meses

Hay cosas q no entiendo.

Levo ya unas 10 llamadas.. q despues desoltarte el rollo. Te manda a pulsar otro numero para la cita y resulta q comunica.. despues lo intento x internet y no hay fechas disponibles... asi q me gustaria saber q clase de engaño es esto..

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 5 meses

Esta gente para recaudar no pierde el tiempo, sois basura!

Valoración:11menosmas

puff
Hace 5 meses

EN AGOSTO ME CADUCA Y EN SEPTIEMBRE ME GUSTARÍA IR A LA PENÍNSULA CON MI COCHE Y PARA CUANDO PODRE PILLAR CITA AQUÍ EN LA ISLA pos ni se sabe ni se le espera

Valoración:10menosmas

oh
Hace 5 meses

Pues yo la pedí en enero cuando me faltaban dos meses para caducar y solo pude pillar a principio de mayo . creo que va a ser un caos total. Si no se abren mas itv , no se va a solucionar el problema.

Valoración:29menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Viendo retraso que la ITV tenía antes de todo esto. No quiero imaginar ahora... Se me va a juntar la ITV de este año con la del que viene...

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2