Imagen de archivo de la ITV en Son Oms. | P. Pellicer

TW
18

Las estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos de Mallorca (ITV) reanudarán la actividad este martes a raíz de la entrada de la isla en Fase 1 de transición hacia la llamada nueva normalidad, ha informado el Consell de Mallorca

Las dos estaciones de Palma, la de Inca y la de Manacor reanudarán la actividad día 12 de mayo en el horario habitual (de 9 a 21 horas) y respetando las citas otorgadas.

Según el Consell, se está contactando por mail o sms con los usuarios que tenían cita concertada a partir de este martes para informarles de que sigue siendo válida.

En cuanto a los conductores que han perdido la cita asignada durante el estado de alarma (incluidos los que la tenían para el lunes 11 de mayo) podrán volver a pedir cita a partir del lunes 18 de mayo. A estos se les enviará un enlace por mail o sms para poder acceder y tendrán prioridad en la elección de fecha para pasar la inspección respecto de las nuevas citas, para asegurar que pasen la inspección dentro de la prórroga que los próximos días determinará previsiblemente sólo en estos casos el Ministerio de Industria.

En este sentido, el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha insistido en «la necesidad de extender la prórroga al resto de usuarios».

Noticias relacionadas

Además, los afectados, añadió Sevillano, «podrán beneficiarse de la reducción del 15% en el precio de la tasa, ya que durante el confinamiento han entrado en vigor las nuevas tarifas anunciadas por el Consejo de Mallorca en el mes de febrero y que suponen un 40% de rebaja respecto de la tarifa que se pagaba con la anterior concesión ».

La institución insular ha empezado a trabajar en el plan de inversión para agilizar el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dotado con 400.000 euros y que forma parte del Plan Mallorca Reacciona puesto en marcha por el Consejo para la reactivación económica y social.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiénicas, durante este lunes se terminarán de acondicionar los últimos detalles para poder abrir con todas las garantías. Se desinfectarán las estaciones y se dispondrán las marcas para asegurar las distancias entre las personas tanto en oficinas como fuera de éstas y de la caseta de firmas.

A partir del martes, se limpiarán y se desinfectarán los centros de la ITV dos veces al día. Los trabajadores dispondrán de hielo desinfectante para su uso y también estará a disposición para los usuarios a la entrada de oficinas.

Se controlará el aforo y los trabajadores de oficinas dispondrán de guantes y mascarillas y se han habilitado mamparas de protección en los mostradores de atención al público y en la caseta de firmas.

Para incidir aún más en las medidas de prevención y protección, el personal de inspección no entrará a los vehículos y dispondrá también de guantes, mamparas faciales y mascarilla FFP2.