Pandemia de coronavirus

Multitudinario Passeig Marítim

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del Passeig Marítim de Palma, que ha sido cortado al tráfico durante el fin de semana para facilitar el paseo y el ejercicio.

Vista del Passeig Marítim de Palma, que ha sido cortado al tráfico durante el fin de semana para facilitar el paseo y el ejercicio.

M. À. Cañellas

Si algo puso de manifiesto la decisión del Ajuntament de Palma de cerrar al tráfico catorce kilómetros de vía pública para que los confinados pudieran hacer sus paseos o practicar ejercicio disfrutando de más espacio, es que los palmesanos, puestos a elegir, se decantan por el Passeig Marítim. Este fue el punto de la ciudad que congregó a más viandantes y deportistas, y con diferencia. Las Avingudes y Pare Bartomeu Pou también, pero sobre todo el Marítim. De lo que se deduce que el temor de las instituciones a restar carriles a los coches en primera línea –pese a que estamos en una situación excepcional– no está tan fundamentado como parece. O que muchos aplaudirían que el Marítimo sea, de una vez por todas, un paseo.

Este sábado fue el primer día de las restricciones de tráfico, que concluirán a las 23.00 horas de esta noche y que volverán a repetirse los próximos fines de semana. Se dejó sin tráfico toda la primera línea (desde el Dique del Oeste a s’Arenal), varias calles aisladas del centro (un tramo de Avingudes, Nuredduna, Pare Bartomeu Pou y Niceto Alcalá Zamora) y un diversas vías del entorno de Son Rapinya y sa Vileta.

palma palma calles cortadas estado de alarma -avingudes fot

Corriendo, en bicicleta, con patinetes o solo para caminar, cientos de palmesanos tomaron la calzada del Marítim desde las seis de la mañana. Aun así, también eran muchos los que andaban por la acerca, como Concepción Gómez y Lucía Colino, dos vecinas de Pere Garau que, pese a vivir más cerca de la Nuredduna, prefirieron pasear junto al mar.

Ignorábamos esta medida, pero nos parece fantástico que se haya dejado el Marítimo sin tráfico porque es un lugar maravilloso para tomar el aire». Hacia las diez, coincidiendo el final de la franja para que los adultos paseen o hagan ejercicio, comenzó a llover levemente. Frente al Palau de Congressos, la policía vigilaba para que nadie se metiera en la calzada cerrada. «Solo abrimos para dar paso al autobús de línea», indicó un agente. A partir de las ocho de la tarde, la afluencia fue incluso mayor.

El panorama era muy distinto en Nuredduna, por la mañana: la calle estaba medio vacía y los escasos transeúntes circulaban por la acera. «Toda la mañana ha sido muy tranquila, pero sí que han venido algunos deportistas a primera hora», señaló Roberta Furlong, que daba guantes a los clientes en el portal de un súper. En la papelería Passatemps, su propietario, Xisco Fiol, hablaba con Miquel Julià, un cliente. «Ha pasado poca gente», dijo el primero. «Y aún va a pasar menos, porque ahora no se pude venir con el coche. Este Gobierno solo sabe molestar a la gente», añadió el segundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Antonia
Hace 4 meses

Eso, eso que corten el Paseo Marítimo al tráfico, invitemos a toda la ciudad a que se pase por aquí a caminar un ratito, y los que vivimos por la zona (Portitxol, Molinar....) nos vamos al Nou Llevant a pasear porque nos da miedo la avalancha de gente, que no respetan distancias de seguridad, alguien ha pensado en nosotros?. Llevamos así desde que empezaron a dejar salir a los niños. Repito, nosotros con miedo. mis hijos en dos semanas han salido 4 días porque hay de todo tipo de gente a todas horas, no respetan horarios, ni normas de seguridad y mucho menos de higiene, ni os imagináis la de escupitajos que se ven por la calle. Mención especial haré al tema bicicletas, patines y patines eléctricos, siguen pasando como si fuera un rali, no respetan a nadie y la distancia se la pasan por el arco del triunfo, no hay derecho a que yo no pueda pasear por mi barrio tranquila.

Valoración:2menosmas

JOAN
Hace 4 meses

Estas imagenes pronto se acabarán. Ya vereis como el 80% de los que hemos salido a caminar, correr, pasear...hoy estaremos sentados en terrazas, eso si ......con el chandal. Bienvenidos al PTNN...no es ningún insulto son las siglas que algún comité de sabios se ha inventado para llamar al Plan de Transición a una Nueva Normalidad. Seguro que se lo ha inventado alguien que ha visto Colony en Netflix. Suerte y salud a todos!!!

Valoración:1menosmas

Pececitos y ovejitas
Hace 4 meses

Poca diferencia entre esto y una manifestación... Tenéis me morí a de oez

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 4 meses

EL 80% SIN MASCARILLAS!! y luego nos quejamos..da igual por donde vayas..cuando tengamos otro re-brote del virus y nos encierren otra vez 2 meses, puede que alguien aprenda algo. Suecia no hizo falta la cuarentena, es simple, se confio en el criterio y el respeto de sus ciudadanos, no hizo falta pedirles ni machacarles con distancia ni el uso de la mascarilla, por que lo hacen! como ..... alguien pretende compararnos? es imposible..es un tema de educacion, algo que maman desde pequeños! en todos los niveles ..dentro de 20/30 años puede que evolucionemos...

Valoración:0menosmas

Futurologo
Hace 4 meses

No se vosotros... Con esta foto ya veo nuestro futuro.

Valoración:2menosmas

Sergi
Hace 4 meses

Menudo desastre...ninguna medida de seguridad.Espero que no tengamos un rebrote

Valoración:2menosmas

Kay
Hace 4 meses

¿Tenemos que suponer que las miles de personas que habrán paseado por ahí este fin de semana viven a menos de 1km de distancia del paseo marítimo? Porque vamos, lo dudo mucho.

Valoración:14menosmas

Manu
Hace 4 meses

Que barbaridad, basta ver la foto

Valoración:12menosmas

El-Mayurqi
Hace 4 meses

Es vergonzoso,parece que la gente no ve la tele,no escucha la radio o lee la prensa,vengo de dar mi paseo por el parque de la fertilizadora,y zono plaza de toros y es un desastre,niños jugando a deshoras,gente corriendo o en bici,las mascarillas las usan pocas personas basicamente mayores,espero que no haya un repunte porque es lo que nos merecemos por irresponsables

Valoración:13menosmas

Frank
Hace 4 meses

@Ficaro.. Noruega se puede permiter estar 5 años sin trabajar, Suecia no, Noruega tiene un fondo soberano de 400 mil euros por habitante... y Suecia ha hecho lo que se debe hacer al igual que Japón o Corea.. tomar medidas.. avisar a la gente e intentar que la economía sufra lo menos posible. En España hemos hecho caso a "las viejas" de la familia y todos en casa encerrados dos meses.. que eso supone 9 millones de personas en paro, nada... que supone que los funcionarios y pensionistas van a perder al menos un 40% del sueldo..NADA.. que supone que se van a cerrar el 70% de los pequeños negocios..NADA... Que el pib por habitante va a bajar en 8000 euros año.. NADA.. La gente es tan tonta que la roban delante de sus narices y salen a aplaudir.. Verás que pocos aplauden en el 2021 y seguirá el coronavirus por aqui.. Un dato entre 40 y 59 años han muerto 600 personas en dos meses ¿ ES NECESARIO ESTE CIRCO?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8