Pandemia de coronavirus

Baleares mantiene los mismos horarios para las salidas de niños y adultos en la fase 1

| Palma |

Valorar:
preload
Ciudadanos de Palma, paseando este sábado por una de las calles cerradas al tráfico para facilitar el tránsito de los peatones durante su salida diaria.

Ciudadanos de Palma, paseando este sábado por una de las calles cerradas al tráfico para facilitar el tránsito de los peatones durante su salida diaria.

Efe

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y el gerente del Institut de Salut Laboral, Rubén Castro, han comparecido este sábado para situar las bases de la entrada de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase 1 de la desescalada y responder a las dudas que puedan haber surgido a partir de las indicaciones marcadas desde el Ministerio de Sanidad.

Estas son las principales cuestiones abordadas:

En relación a las franjas horarias de las salidas, Gómez ha señalado que el Govern, facultado para ello, no cambiará por ahora las horas de las salidas de los niños; no lo ha descartado de cara al futuro. En cuanto a las salidas de los adultos, estudiará la petición realizada desde los Consells.

Las salidas a las terrazas se puede realizar a cualquier hora y a cualquier punto de la isla, no están sujetas a los horarios de las salidas para paseos, ha precisado Castro.

Con la familia no se puede ir a la montaña, el turismo activo solo se puede realizar a través de las empresas del sector, ha explicado Castro.

En cuanto al traslado a las segunda residencias, permitido este sábado tras el cambio de la norma desde Madrid, Rubén Castro ha precisado que también es posible pernoctar en ellas.

Las visitas a los cementerios se pueden realizar ajustadas a los términos de aforo que establece la normativa.

En cuanto a la movilidad entre islas, Gómez ha asegurado que se está trabajando con todas las instancias, a la espera de lo que se determine desde Madrid. En cuanto al aumento de frecuencias en los vuelos entre islas, están también a la espera de una orden ministerial al respecto.

En cuanto a la práctica deportiva, no se puede cambiar de municipio para ello. Continúan rigiendo las mismas normas que en la fase 0.

En relación a los puertos, Castro ha asegurado que «se está abordando de forma coordinada con el Gobierno la apertura de puertos y actividades náuticas de recreo». En esta línea, Gómez ha asegurado que «no está previsto que se hagan más controles de PCR en puertos y aeropuertos, como se ha hecho este semana en Formentera. Lo que si seguirá haciendo son, por un lado, los cuestionarios y, por otra, la toma de temperaturas».

Por su parte, Patricia Gómez ha insistido en las 3M, es decir, mantener dos metros de distancia social, el uso de mascarillas cuando así esté indicado, y el lavado de manos constante. Estas medidas serán también «muy importantes», ha hecho hincapié, cuando a partir de este lunes reabran algunas actividades económicas que, hasta ahora, habían estado cerradas, para lo que se han elaborado protocolos que deberán cumplirse en establecimientos y centros de trabajo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

martin
Hace 5 meses

Normes incongruents, inclumpliment ¿¿¿¿

Valoración:menosmas

Stefano
Hace 5 meses

Ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah, es una broma, verdad?

Valoración:8menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

Que dejen salir los peques con sus padres. Eso que es? 1hora,1 km, 1 padre. Peor que los perros.

Valoración:13menosmas

María
Hace 5 meses

Con la familia no se puede ir a la montaña, el turismo activo solo se puede realizar a través de las empresas del sector, ha explicado Castro.

P'AGANDO SI, SINPAGAR NO? Y AGUANTAMOS ESTO SEÑORES??? BASTA YA!!!

Valoración:30menosmas

empipat
Hace 5 meses

¿Esto es lo que dicen los "asesores" del Govern? vaya pandilla!!!

Valoración:21menosmas

¡Vivir para ver!
Hace 5 meses

Por su incoherencia, a todas estas normas habrá que calificarlas como "Covidioteces".

Valoración:26menosmas

no se que fer
Hace 5 meses

soy de Palma y tengo mi segunda residencia en la Colonia , puedo hacer deporte o pasear? ya que el termino municipal de Ses Salines tiene horario de 6 a 23 h

Valoración:11menosmas

Mark
Hace 5 meses

Qué mala broma este gobierno.

Valoración:25menosmas

MATEO
Hace 5 meses

Menuda incongruencia y chorrada.Ósea que si puedo ir a una terraza de cualquir bar a cafetería a cualquir hora del día me puedo estar sentado allí todo el tiempo que quiera con hasta diez personas pero en cambio para salir a correr o a pasear tengo que estar sujeto a un horario.Lo dicho una inconcluencia total.

Valoración:63menosmas

mikel
Hace 5 meses

vaya mierda de fase 1

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9