Las reservas de agua de Baleares crecen hasta el 71 %

| Palma |

Valorar:
preload
Las reservas de agua de Baleares en Abril se situaron en el 71 %

Las reservas de agua de Baleares en Abril se situaron en el 71 %

Govern

Las reservas de agua de Baleares en Abril se situaron en el 71 %, lo que supuso un aumento de cuatro puntos con respecto al mes anterior, ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente este sábado.

Así pues, se produjo una tendencia general al crecimiento excepto en Ibiza, que pasó del 54 % al 53 %. En Mallorca, en cambio, subió desde el 69 % al 73 % mientras que en Menorca aumentó desde el 64 % al 67% yen Formentera, incrementó desde el 51 % al 65 %. En el ámbito general, la situación es mucho mejor que hace un año, dado que el porcentaje medio es del 71 % cuando en el mismo mes de 2019 este era del 60 %.El escenario de abril es idéntico al de marzo, ya que todas las Unidades de Demanda (UD) del archipiélago mantienen los tres meses seguidos en situación de normalidad y, en consecuencias, todas mantienen el escenario de normalidad.

Los datos de la AEMET indican que abril ha sido muy húmedo (240 %) en el conjunto de las Illes Balears con variaciones: muy húmedo (252 %) en Mallorca; muy húmedo (172 %) en Menorca; y húmedo (192 %) en las Pitiusas. Estos porcentajes implican que se han acumulado más de 109 l/m2 en Mallorca, 71 en Menorca, 68 en Ibiza y 73 en Formentera.

El porcentaje interanual de precipitación es deficitario en las Pitiusas (99 %), pero excedentario en Menorca (111%) y Mallorca (122 %). En el conjunto de las Balears el interanual es excedentario (119 %).

El bajo consumo del mes de abril y las abundantes lluvias han permitido que algunos acuíferos lleguen casi al 100 % de su capacidad y se haya podido observar un incremento generalizado. La mayoría de los acuíferos están en una situación óptima, excepto en el caso de Ibiza. En cualquier caso debido a que para cambiar de escenario deben pasar tres meses en una situación determinada, los próximos cambios de escenario no se producirán, al menos, hasta dentro de tres meses, eso es en el mes de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 4 meses

Es cierto que los turistas son una ventaja y una maldicion a la vez porque consumen nuestros recursos sin estar penalizados por ello. Se imaginan que tuviesen uso limitado del agua en sus habitaciones, y se les les cobrase un extra, por cada litro de agua de más utilizado? Yo lo dejo caer.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 4 meses

Yo veo como algunos lavan en las duchas hasta los cacharros de la playa de los niños, para llevarlos al hotel y al día siguiente a la playa... Consumo de agua tirado para una pala y un rastrillo de plástico...puede guardarse con un poco se arena no se va a estropear.

Valoración:menosmas

@Xisca Bennassar
Hace 4 meses

Vostè neteja anualment el dipòsit segons marca la llei, no?.

Valoración:-2menosmas

Pedro and curts
Hace 4 meses

Menos turismo = más paro

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Ven los efectos de la masificación? Otros años pasando pena por el agua y este año todo está como tendría que estar siempre!! BASTA YA DE MULTITUDES. Turistas, SI pero con unos parámetros para evitar aglomeraciones y masificaciones! Creo que ganaríamos todos! Está comprobado que no a más gente más dinero ni más prosperidad!! A los hoteleros y restauradores que lo entiendan bien y sino que se vayan a montar negocios a otro sitio. Y si los fijos discontinuos tampoco están de acuerdo que se vayan con todos ellos a otra parte. LAS ISLAS SE LO AGRADECERÁN.

Valoración:9menosmas

clio
Hace 4 meses

No hemn de ser apocalíptics. Ja fa 50 anys que sent denunciar que estam a punt d'esgotar l'aigua de les Illes. D'altra banda, hi ha hagut progressos i tenim ara una molt bona xarxa de depuradores.

Valoración:2menosmas

@Pedro and Co
Hace 4 meses

És obvi. M'ho has tret de la tecla. Ja estic esperant -m'hi jug un pèsol- les queixes de Tirme demanant més doblers perquè no tenen prou fems per cremar.

Valoración:8menosmas

Xisca Benassar
Hace 4 meses

Echándole más lejía y productos similares....porque cuando abro el grifo huele que apesta y eso no creo que sea normal

Valoración:6menosmas

Pedro and Co
Hace 4 meses

Menos turismo=más recursos hídricos

Valoración:11menosmas

curial
Hace 4 meses

Esta noticia es una dedada de miel en nuestro barril de vinagre.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1